HAY CAMPEONES DEL FUTBOLITO BIMBO 2016

Las primarias “José M. Morelos “y  el Colegio Las Hayas se coronaron en femenil

 y varonil, respectivamente; ambiente de fiesta  en la Sport 7, Las Ánimas

POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ

Las Hayas (Varonil) y José María Morelos (Femenil) se coronaron en la versión 2016 del Torneo de Futbolito Bimbo  que se llevó a cabo en su etapa  local.

LOS "MAPACHES" de Las Hayas, felices tras ganar el título.

LOS «MAPACHES» de Las Hayas, felices tras ganar el título.

La cancha del Sport 7 Las Ánimas fue el punto central de la ebullición futbolística que atrajo a decenas de personas quienes poblaron la grada  del inmueble.

La final varonil  fue ganada con autoridad por los “Mapaches” del Colegio Las Hayas  que superaron 4-2 al representativo  de la “Ángel Carvajal”  de Alto  Lucero.

LA ÁNGEL Carvajal, de Alto Lucero, digno subcampeón.

LA ÁNGEL Carvajal, de Alto Lucero, digno subcampeón.

El encuentro fue vibrante en su parte inicial en donde la balanza se inclinaba por instantes  a un lado, pero no tardaba la reacción del  rival para  emparejar las acciones.

MUY DISPUTADA, la final varonil. Al final, Las Hayas levantaron el brazo de campeón.

MUY DISPUTADA, la final varonil. Al final, Las Hayas levantaron el brazo de campeón.

En el complemento, la  insistencia de los Mapaches,  cobijados por un mejor juego de conjunto  dirigió el juego hacia la victoria con goles de  Sebastián Puente (2),  José Reyes  y Diego Zárate.

Por los derrotados marcaron Juan Huerta y Alex Moctezuma.

 LA MORELOS GANÓ EN LA FEMENIL

La escuadra femenil de la escuela primaria “José María Morelos”  de esta capital se impuso 5-1 a su similar de “Alfonso Arroyo” para ceñirse la corona de la justa futbolera del “osito”.

Dueñas de un accionar aplastante, las chicas  campeonas convirtieron sus esfuerzos en los cinco goles que marcó Aurora Suárez, jugadora con un futuro alentador en el balompié femenil.

Por las subcampeonas  descontó  Jimenita  Muñoz.

TERCEROS LUGARES

Como preámbulo a los juegos definitivos se efectuaron los partidos  por los terceros lugares.

A primera hora  saltaron a la cancha sintética  las escuadras del Colegio Americano y Ángela Peralta, con victoria para esta última 7-0 con anotaciones de Lucero Flores, otras de las figuras femeniles que  engalanaron la justa futbolera.

 

En varones, el tercer lugar  de la contienda fue para el Colegio Americano  que venció 2-0 a la Enrique C. Rébsamen con goles de Salvador Marín.

  El sábado 28 de mayo en el puerto de Veracruz se llevará a cabo la fase estatal del futbolito Bimbo.

PREMIACIÓN Y CLAUSURA

Tras la final varonil se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura que estuvo encabezada por funcionarios de la empresa patrocinadora del evento.

Los pequeños, todos triunfadores, recibieron sus  medallas  de manos de  Bryan Colula, jugador de las Águilas del América, surgido de las filas de Delfines de Xalapa; Mario Santés Álvarez, vicepresidente de la Asociación Veracruzana de Futbol; Jaime Pérez Arciniega,  de Educación Física en Coatepec;  el director técnico Emilio Gallegos Sánchez, el coordinador del evento Héctor Arellano Castillo, entre otras personalidades.

PERSONALIDADES del deporte premiaron a los ganadores.

PERSONALIDADES del deporte premiaron a los ganadores.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!