Dieron inicio los trabajos de reempastado, ahora
de mejor calidad, afirmó la directiva del club porteño
BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de mayo.- Dieron inicio los trabajos de cambio de grama del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, casa de los Tiburones Rojos de la Primera División del futbol profesional mexicano.
La directiva “escuala” que encabezan los Kuri dio a conocer, a través de su área de prensa, el arranque de las labores y las imágenes muestran al terreno de juego “rasurado” en su totalidad.
El comunicado indica que el “Pirata” “estrenará un césped de clase mundial para el Apertura 2016 de la Liga MX, gracias a los esfuerzos de la directiva que encabezan Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles, para ofrecer las mejores condiciones de juego a su primer equipo.
Esta semana se puso en marcha el cambio de la grama en el coloso del fraccionamiento Virginia, donde el equipo de mantenimiento inició con la remoción del tapete usado el torneo anterior, para iniciar con la siembra del césped “Paspalum”, que se utiliza para la alta competencia y máxima resistencia al clima que predomina en el puerto de Veracruz.
El “Paspalum2 es un pasto de textura fina y color verde azulado intenso, que tolera las condiciones de calor y humedad, además de soportar el riego con agua alta en salinidad, lo que le hace ideal para su uso en el “Pirata”.
Además de la renovación del empastado, el sistema de riego recibe mantenimiento y renovación para su óptimo funcionamiento, por lo que el equipo de mantenimiento del inmueble, trabaja para que en un par de semanas, el pasto de la casa del Club Tiburones Rojos de Veracruz, con un tratamiento a base de fertilizantes de alta tecnología; concluyan con el cambio del césped, para que el Club cuente a partir del próximo año futbolístico, con una cancha a la altura de los mejores estadios del mundo.
Por otro lado, en el Centro de Alto Rendimiento, continúan las mejoras para ampliar la cancha 2, con la extensión del terreno de juego, que permita un espacio más amplio a las diferentes categorías en su desarrollo profesional.
En dicho espacio, además de sembrar un área extra de pasto natural, la directiva adquirió un par de bombas para mejorar el sistema de riego, que mantenga el empastado listo para su uso.