CRISANTO: “ESTOY MUY FELIZ CON MI PRIMER PODIO”

TOP3

El triatleta xalapeño, con el pase en el bolsillo a los JO, fue segundo lugar en

 Yokohama; ahora está en el tercer lugar de la clasificación mundial de la WTS

YOKOHAMA, Japón, 14 de mayo (Redacción Canchero Xalapa).- “Estoy muy feliz. Es mi primer podium en  la Serie Mundial de  Triatlón (WTS). Estoy muy feliz por mí, por mi entrenador, por mi familia y mi país. Estoy muy feliz”, dijo Crisanto Grajales en sus primeras palabras a la prensa luego de ganar el segundo lugar en  la quinta  etapa   la Serie Mundial de Triatlón, en Yokohama, Japón.

YOKOHAMA, Japón.- La expresión de Crisanto lo dice todo. es un triunfador.

YOKOHAMA, Japón.- La expresión de Crisanto lo dice todo. Es un triunfador.

Grajales tuvo un cierre sensacional  y llegó a la meta cronometrando 1:46.42 horas para quedarse con el segundo puesto. El español Mario Mola fue el ganador  empleando un tiempo de 1:46.27, mientras que la medalla de bronce y tercer lugar  fue para  Kristian Blummenfelt , de Noruega, quien paró  el crono en  1:46.45.

Blummenfelt  tuvo un dramático arribo  ya que luego de cruzar la meta cayó devastado por el cansancio, mientras que Grajales y Mola se felicitaban.

Agregó Grajales en la entrevista que  con este resultado regresará a  México para tener un tiempo de relajación y prepararse para estar al cien por ciento  en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Crisanto, al no entender la pregunta en idioma inglés del entrevistador dijo “lo siento mi inglés es malo” y sonriendo se fue.    La competencia para el xalapeño  fue desgastante, pero  lo cierto es que  Yokohama le sienta bien ya que en 2015 obtuvo el quinto lugar en el serial.

LA DUPLA fenomenal, Crisanto y su entrenador Eugenio Chímal.

LA DUPLA fenomenal, Crisanto y su entrenador Eugenio Chímal.

Además de ser una justa avalada por la Unión Internacional de Triatlón, también repartió los últimos lugares a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fueron 60 hombres los que terminaron juntos los 40 kilómetros de ciclismo, lo que significaba que los 10 mil metros de carrera pedestre definirían todo.

Grajales salió en el puesto 27 y conforme avanzó la lucha por los primeros sitios, rebasó uno a uno hasta escalar al segundo lugar con un crono de 29:36 minutos en la fase de carrera y obtener así su primer podio en un evento WTS.

Con el segundo lugar en Yokohama, Grajales asciende al tercer puesto de la Clasificación Mundial ITU con 1640 unidades, solo atrás de los españoles Mario Mola  (3033) y Fernando Alarza (2759).


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!