El triatleta xalapeño, con el pase en el bolsillo a los JO, fue segundo lugar en
Yokohama; ahora está en el tercer lugar de la clasificación mundial de la WTS
YOKOHAMA, Japón, 14 de mayo (Redacción Canchero Xalapa).- “Estoy muy feliz. Es mi primer podium en la Serie Mundial de Triatlón (WTS). Estoy muy feliz por mí, por mi entrenador, por mi familia y mi país. Estoy muy feliz”, dijo Crisanto Grajales en sus primeras palabras a la prensa luego de ganar el segundo lugar en la quinta etapa la Serie Mundial de Triatlón, en Yokohama, Japón.
Grajales tuvo un cierre sensacional y llegó a la meta cronometrando 1:46.42 horas para quedarse con el segundo puesto. El español Mario Mola fue el ganador empleando un tiempo de 1:46.27, mientras que la medalla de bronce y tercer lugar fue para Kristian Blummenfelt , de Noruega, quien paró el crono en 1:46.45.
Blummenfelt tuvo un dramático arribo ya que luego de cruzar la meta cayó devastado por el cansancio, mientras que Grajales y Mola se felicitaban.
Agregó Grajales en la entrevista que con este resultado regresará a México para tener un tiempo de relajación y prepararse para estar al cien por ciento en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Crisanto, al no entender la pregunta en idioma inglés del entrevistador dijo “lo siento mi inglés es malo” y sonriendo se fue. La competencia para el xalapeño fue desgastante, pero lo cierto es que Yokohama le sienta bien ya que en 2015 obtuvo el quinto lugar en el serial.
Además de ser una justa avalada por la Unión Internacional de Triatlón, también repartió los últimos lugares a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fueron 60 hombres los que terminaron juntos los 40 kilómetros de ciclismo, lo que significaba que los 10 mil metros de carrera pedestre definirían todo.
Grajales salió en el puesto 27 y conforme avanzó la lucha por los primeros sitios, rebasó uno a uno hasta escalar al segundo lugar con un crono de 29:36 minutos en la fase de carrera y obtener así su primer podio en un evento WTS.
Con el segundo lugar en Yokohama, Grajales asciende al tercer puesto de la Clasificación Mundial ITU con 1640 unidades, solo atrás de los españoles Mario Mola (3033) y Fernando Alarza (2759).