Fue presentado el  Campeonato Nacional de Futbol 7, Infantil y Juvenil, que tendrá lugar en esta capital el próximo mes.

Se trata de un evento que no sólo busca el éxito deportivo, sino el cultural, porque se ha tenido especial interés en la parte  social.

Los que bien empieza, bien debe terminar y el grupo organizador del torneo parece estar empapado de lo que debe hacer para lograr el éxito en un evento que traerá a esta capital entre seis y siete mil almas, contándose futbolistas, entrenadores, auxiliares, asistentes, directivos de las asociaciones estatales, así como familiares y amigos de los protagonistas de la acción.

SERGIO Ramírez, Marío Santés (centro) y José Uriel Rosas, durante la reunión de información.

Sergio Ramírez Cabañas, conocido en el ámbito político más que el deportivo, espera que el ayuntamiento xalapeño apoye la justa deportiva que reunirá  entre 150 y 200 equipos, o sea más de 2 mil jugadores cuya edad fluctúa  entre 7 y 17 años de edad.

El empresario dijo que serán más de mil habitaciones de hoteles,  las que serán ocupadas durante los tres días que durará el torneo, generando así una importante derrama económica para Xalapa y la región.

Y es en este punto en el que el escenario turístico debe ser tomado muy en cuenta ya que los visitantes tendrán la oportunidad de gozar de lo que ofrecen Xalapa, Coatepec, Naolinco, Xico, Jalcomulco,  entre otras localidades.

SERGIO Ramírez espera el mayor de los éxitos en el evento que infantil y juvenil.

VILLA FUT 7

La idea  de concentrar  el arte y la cultura de Xalapa y la región en un lugar apropiado, amplio y accesible es bien vista.

Ramírez Cabañas espera  tener esta gran puesta cultural en el Velódromo Internacional. Faltan detalles para que se concrete ese sitio como sede del evento nacional.

DE MANERA virtual se observa la “Villa Fut 7” que sería instalada en el Velódromo Internacional. Faltan detalles para que el escenario sea  una de las sedes del evento futbolero.

AGRADECIMIENTO  

Agradeció el empresario a la Fundación Universidad Veracruzana el respaldo para el evento, así como a la Dirección de Educación Física del Estado;  a Pascual Castillo Moctezuma, propietario del EFIX, así como a las firmas comerciales que se “han subido al barco” dándole fortaleza y presencia.

TORNEO SEGURO

En materia de seguridad se agrega  la garantía de un evento seguro en el que los asistentes puedan divertirse sin contratiempos. Para ello se han involucrado las instancias oficiales que darán tal confianza.

“La respuesta de las asociaciones estatales es muy positiva. Tienen confianza en lo que les ofrecemos y una de estas cosas es la garantía de seguridad para todos”, dijo Ramírez  durante  la reunión de información llevada a cabo este viernes.

Acudieron al acto  representantes de los medios deportivos locales y estatales, así como gente de futbol y representante de instituciones que tomarán parte.

En representación de Alfredo Maccise Saade, presidente del Consejo Directivo de  la Federación Mexicana de Futbol 7, Rápido y Minifutbol acudió Mario Santés Álvarez.

Estuvieron también José Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de Periodistas de Veracruz; Gerardo Libreros, presidente de Canaco local; Mario Celis Díaz, representante de Lorenzo Acosta Amaya director de Educación Física Estatal; Héctor Hugo Arellano, presidente de la Escuela Delfines de Xalapa  y  Marcos Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa AC, fueron otros invitados especiales.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!