Dando continuidad al respaldo de actividades deportivas sigue su labor el área de Cultura física y recreación.

Leidy Martínez, jefa del departamento de Fomento Deportivo, dio a conocer  la larga lista de actividades atléticas que abarca la agenda de la entidad municipal.

Además de la atención a la constante alza de estos eventos de convivencia y competencias pedestres también se atienden las artes marciales y diversas disciplinas que se imparten en las escuelas deportivas municipales diseminadas en diversas colonias del municipio.

Tan solo en  lo que va del mes se han detectado las llamadas carreras de “La Mujer”, “Ahteca”,  “Día del Padre” “Padre e hijo”, entre otras, además de las eliminatorias de  wu shu y las rodadas (ciclismo)  Universitarias.

REUNIÓN

Por otra parte, este martes en punto de las 18 horas se llevará a cabo la reunión de coordinación logística de lo que será la Carrera Golden League  de 10 kilómetros  que se llevará a cabo el próximo 23 de este mes en punto de las 7 hora teniendo como punto de salida y meta  el velódromo internacional y tomando ruta por el boulevard Xalapa-Coatepec.

En la citada  reunión, que se llevará a cabo en las instalaciones de la subdirección  de Cultura física, cita en la calle de Hidalgo.

Estarán representantes de Tránsito del Estado, Policía vial, C-4, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública.

Reuniones parecidas a la mencionada  se han programado con vistas a la celebración del medio maratón “Orgullo de Veracruz”   que se correrá el 30 de junio y la “Carrera contra las Adicciones”, también en este mes.


De forma más constante en Xalapa se necesita ordenar y regular los eventos atléticos que son cada vez más  exigentes por el número de participantes y por las situaciones que se generan en las rúas capitalinas.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!