platados

La  Universidad Veracruzana obtuvo sendas  preseas en  el judo de la “Universiada Nacional 2017” que se lleva a cabo en Nuevo León.

El par de medallas se suma a la de boxeo por lo que la “veracruzana” ya se asoma en el medallero de la justa más importante del país en lo que a deporte estudiantil se refiere.

Subieron al podio por parte de Halcones la experimentada Sara Beatriz Hernández Marcial y Froylán A. Mejía Ávila.

La gladiadora se convirtió en la segunda mejor de los 48 kilogramos, en tanto  que Mejía  descolló en los 60 kilogramos.

El área de prensa de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV informó que el voleibol de playa varonil se quedó en la primera ronda al caer ante la Autónoma de Sinaloa y La Salle del Bajío. En el beisbol  Halcones sumó  triunfo sobre la  UNAM y cosechó derrotas con  la Autónoma de Sinaloa y Autónoma de Nayarit.

En el tenis de mesa  femenil las chicas de la UV vencieron 3-0 a la Anáhuac del Mayab de Yucatán y  3-1 a Pumas de la UNAM. Accedieron a la segunda ronda.

En la rama varonil la UV quedó en la primera ronda con par de descalabros y un empate. Por lo que se refiere al atletismo, en damas, Samantha Vite, quinto lugar en salto de longitud y noveno para Carlos Mejía Zavaleta, en la prueba de 10 kilómetros de caminata.

EL MARCHISTA Carlos Mejía quedó ubicado en el noveno puesto.
EL MARCHISTA Carlos Mejía quedó ubicado en el noveno puesto.

Por lo que respecta al handball femenil las emplumadas derrotaron 26-17 a la UTAN de San Luis Potosí, 26-11 a la Autónoma  Metropolitana de Monterrey así como 19-14 a la Autónoma de Colima;  la derrota llegó ante la Autónoma de Zacatecas,  19-29  para despedirse del evento.   El conjunto varonil se quedó en la primera ronda.

VIAJAN

La noche de este martes saldrán con destino a Monterrey, NL  los atletas que forman parte de otra avanzada de la delegación de Halcones, en disciplinas de  futbol asociación ambas ramas, gimnasia aeróbica y voleibol de sala.

Del puerto de Veracruz, al filo de las 20 horas, saldrá  rumbo a la “Sultana del Norte” el seleccionado de futbol femenil, al mando de Raúl Fernández Hernández y Elsa Díaz así como elementos de taekwondo y voleibol de sala.

De Xalapa partirán 45 elementos, repartidos en equipos de futbol asociación varonil, voleibol de sala, gimnasia aeróbica y taekwondo.

LAS HALCONCITAS viajan a Monterrey con la firme intención de trascender.
EL EQUIPO de voleibol viaja a Monterrey con la firme intención de trascender.