El bienamado de Pacho Viejo, Omar Tejeda saborea las mieles del triunfo. Su equipo, Lobos BUAP, se alista de cara a la final de ascenso contra Dorados de Sinaloa.
Los “peces sinaloenses” visitarán a la “licantropía” el próximo sábado a las 5 de la tarde en el estadio Universitario BUAP, mientras que el juego definitivo tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 9 de la noche (tiempo del centro) en el estadio norteño.
Tejeda, cuya experiencia se ha notado en la ruta de la escuadra poblana a la Primera División, espera contribuir aún más en el juego de ascenso ante los Dorados.
Tejeda llegó a la entidad poblana en 2011 y desde entonces ha contribuido con esfuerzo y goles a los proyectos de la institución que ahora están a punto de concretarse en toda aspiración de un equipo de la liga de ascenso, llegar a la Primera División.
Al “Gordo” no le temblaron las piernas al ejecutar el penalti en el juego de ida que le dio el empate parcial ante Potros de Juárez.
“En un estadio lleno, con toda la gente pidiendo gol. Eso es una experiencia inolvidable”, dijo Tejeda López, quien de nueva cuenta le hizo gol a los «corceles» en el encuentro de vuelta llevado a cabo el sábado pasado en Ciudad Juárez.
“Ahora estamos concentrados en el juego por el ascenso. Dorados será difícil, pero tenemos la ilusión de ganar y darle más satisfacciones a nuestra gente”, dio Tejeda quien antes de convertirse en Lobo vistió las casacas de Tampico Madero, Tiburones Rojos y Esgrima de la Plata (Argentina).
En la liguilla, Lobos no conoció la derrota en sus duelos de ida y vuelta ante Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas ni ante FC Juárez. De mantener la fórmula Tejeda y los Lobos tendrán serias posibilidades de llegar y «aullar» en Primera División.