XALAPA ROMPE EL «ENCANTO»  DEL CAMPEÓN Y DA GOLPE DE AUTORIDAD EN LA LIGA PROFESIONAL MX

Xalapa FC se impuso 3-2 al campeón Orizaba en juego de ida y vuelta perteneciente a la fecha 4 de la Liga Profesional de Futbol, Grupo 4,   celebrado en la cancha del CDO Sur de la Pluviosilla.

El equipo capitalino jugó con  superioridad, no sólo por su volumen esquemático sino  en lo numérico tras la expulsión de arquero local Carlos Filigrana  a los 8 minutos.

Para entonces Xalapa se mostraba compacto, creativo y con cohesión en sus filas, pero con desaciertos, principalmente a la  hora de entregar la pelota   en el último pase, buscando romper líneas con trazos profundos.

  Fue mejor el equipo de Hiram iza que el de José Manuel Abundis en los primeros 45 minutos.

EN LA CIMA

Con este resultado el invicto Xalapa se afianzó en el liderato del sector con 12 unidades. Orizaba se quedó con 6 (un partido menos).

La expulsión de Filigrana, tras cortar  una jugada franca en dirección de  gol,  cambió todo el esquema albinegro.

Quien propició la expulsión fue  Juan Camilo Hurtado, la “saeta” colombiana, una pesadilla que hizo trabajar horas extra a la zaga pluviosa.

Juan Camilo nunca dejó de luchar. En los momentos de apremio  hizo la doble labor. Sin duda fue el mejor del partido.

Con  menos jugadores en cancha Orizaba se volvió un equipo precavido. Aun así no dejó de buscar el área.

A los 40 minutos el colombiano  Brayan Palacios recibió un pase filtrado y, a velocidad,  dejó  la marca para sacar al portero Hernández y dio el pase a la red  para el 1-0 en favor de Xalapa.

Instantes después Camilo Hurtado   pudo ampliar el  marcador en  jugada  donde rompió la línea del fuera de juego para  enfilarse al arco y culminarla  con un potente disparo que se fue por fuera.

Antes de la finalización  del primer rollo, Gerardo Sánchez  fue amonestado tras una fuerte barrida sobre Jonathan Ríos. Parecía que  el silbante sacaría el cartón rojo, pero todo quedó en  amonestación.

SE COMPLICÓ

El segundo periodo fue de claroscuro para Xalapa.  Dio una zancada grande al  tomar ventaja de 3-0 con los  goles de Juan García (49′), tras un servicio a balon parado que quedó a modo para empujaro al fondo de las redes y el de  Camilo Hurtado (52′) fue un jugadón. Arrastró la pelota dese 35 metros y se quitó marcadores por todos lados para entrar al área y fusilar a Isaac Hernández.

Luego cambió todo. La directriz del cotejo estuvo entre luces y sombras porque  Orizaba  se acercó  con un par de tantos  que reflejaron el descontrol  armónico de juego xalapaño . Además  la situación se emparejó con la expulsión del zaguero Juan Carlos García por doble amonestación.

Para entonces  ya no esteba en la cancha gente con oficio como “Cheché” Acosta (amonestado), Gerardo Sánchez (amonestado), y Willy Miñon. Tampoco terminó  el juego Yorlin Medina.

ACECHO

Orizaba empezó a mostrar más brío, llegaba por las bandas y puso en jaque a la zaga capitalina. Un par de felinas atajadas de Quique Báez  fueron una bocanada de oxígeno para  Xalapa.

El que  hizo despertar a los locales fue   Jonathan Ríos (66′) quien marcó el 1-3. Luego Jesús Chávez (72′) se hizo presente, como tantas veces en la campaña pasada, para un electrizante 2-3.

Al final de cuentas Xalapa sufrió, pero el balance es bueno  con tres puntos más a la cuenta, conservando lo invicto, viendo a los demás equipos desde arriba y  pisando fuerte, muy fuerte, aún más que  la campaña pasada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*