ALFONSO REGALADO, TRAS 74 AÑOS  EN LAS CANCHAS: “GRACIAS A DIOS QUE ME HA PERMITIDO JUGAR FUTBOL”

Alfonso “Fonchito” Regalado Ortiz  tuvo una gran experiencia este sábado al jugar su último partido formal de futbol. Desde hace  74 años, a los 6 de edad,  empezó sus andanzas con  el deporte más popular del orbe.

Hoy se despidió. Anotó el tercer tanto  con su equipo,  Soccer  Gotcha,  que  venció 3-1 a Dique Independiente en la división Premier, circuito en el que participan  jugadores de 60 años y mayores.

Alfonso  cumplirá 80  años  en unos días y ha decidido dejar de jugar formalmente el deporte que le ha dado muchas satisfacciones, pero que  nunca estuvo por encima de su gusto por  los estudios.

Se graduó  como ingeniero en la Universidad de Chapingo (antes Escuela Nacional de Agricultura), donde estuvo siete años internado.  

Al margen de sus logros académicos y de su demostrada capacidad y  calidad como profesional de la agricultura en la que realizó  labores de talla internacional, Alfonso se regodeó  este sábado  anotando uno de los tres goles con los que su equipo se impuso 3-1 al Dique Independiente. Ese gol  enmarcó un retiro que quedará en el recuerdo  de muchos.

CON el balón firmado por sus compañeros y amigos, luego de su despedida de las canchas.

En  unos días “Fonchito” cumplirá 80 años de edad. Es oriundo de Texcoco, Estado de México. Nació  el 19 de octubre de 1943. 

 Siempre jugó como delantero.   “Fui goleador   y con las dos piernas metía goles… y de cabeza también.

En su lúcida memoria aparece  aquel lejano 1963, cuando a los 20 años  jugó a buen nivel. Tiempo después recibió oferta para jugar con el América “y sin probarme, pero los estudios estaban primero”.

Alfonso  recordó, de memoria, la  alineación de Cruz Azul  de los años 70. “Me gustó el Cruz Azul  cuando jugaba  el “Gato” Marín;  en el lateral izquierdo Sánchez Galindo, “Kalimán” Guzmán, Quintano y Alejandrez,  luego Nacho Flores.  En la media  Alberto Gómez, Pulido y Cesáreo Victorino y adelante estaban Bustos, Horacio López Salgado y Eladio Vera. Es el mejor equipo que he visto  en toda mi vida”.

Dijo no ser cruzazulino y que sólo le gusta ver el buen futbol: “Tú sabes cuando juegan bien o no”.

Al preguntarle sobre qué actividades deportivas seguiría realizando  luego de dejar las canchas,  comentó  que seguirá haciendo atletismo “porque soy corredor de  100 y 200 metros  en el Estadio Xalapeño”.

HOMENAJE

El próximo jueves en “La Cumbre” de Gotcha,  el ingeniero Alfonso Regalado  será homenajeado y a la vez  reconocido por  su ejemplar y larga  trayectoria en el futbol.

El general Roberto Cornejo y la comitiva  de Gotcha  ya tienen todo listo para  resaltar  a quien honor merece.

ELIGIÓ ESTUDIAR

Las cualidades de Alfonso Regalado  en su época juvenil fueron sobresalientes.  Jugó con  Chapingo y luego con el Texcoco, pero siempre le dio prioridad a su carrera. Ha escrito  libros  sobre tema de agricultura. Su preparación  fue sobresaliente  y laboró en diversos países de América y otros continentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*