ZENYAZEN ESCOBAR ESTÁ IMPULSANDO EL CAMBIO EN EL DEPORTE DE VERACRUZ

“La voluntad de que esto mejore (atletismo), así como el deporte veracruzano en general, es fundamental. Creo que es el primer paso para dar certeza al deporte en Veracruz.

“Sin duda la apersona correcta que ha hecho que esto avance ha sido el secretario de Educación Zenyazen Escobar García”, comentó Israel Benítez Morteo sobre el nuevo proyecto para sacar a flote al atletismo en Veracruz.

El ex atleta y actual subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que la labor de Escobar García  se ha convertido en “un camino a seguir en diversos ámbitos del deporte y estoy seguro que con su respaldo podremos alcanzar grandes objetivos”.

CONADE, organizadora al 100 por ciento de los Juegos Nacionales.

De lo que Benítez Morteo dijo se puede deducir que la nueva iniciativa de CONADE y SEV es anular los efectos dañinos que se generaron en la administración pasada del IVD y reestructurar las formas de trabajo, promoción, capacitación, fogueo y demás aspectos que llevarán al atletismo veracruzano a ocupar  planos mayores como en antaño.

ZENYAZEN Escobar, generador de cambio.

“Antes éramos potencia a nivel nacional. Aportábamos elementos a  selecciones nacionales. Es el momento de que todo mejore”.

Reveló Benítez que la coordinación del nuevo plan para sacar a flote al atletismo en Veracruz se ha tratado en reuniones llevadas a cabo en el puerto de Veracruz, Xalapa y Ciudad de México “y la intención es llevar las palabras a los hechos como lo hemos hecho con este evento”, dijo en alusión a la justa atlética “Rumbos a los Juegos Nacionales de CONADE 2020” llevada a cabo en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

HÉCTOR Ruiz (derecha) y Jesús Díaz flanquean a Israel Benítez.

“Queda la certeza de quién es el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Veracruz, Vicente Luna Gómez, quien es reconocido por todos los clubes asociados del Estado que cuentan con atletas que van a estar participando en los próximos  Juegos Nacionales CONADE”, aseveró.

Destacó que el trabajo establecido coordinadamente entre  IVD, CONADE y SEV “da a  cada uno de los involucrados el ser partícipes en dar un paso más hacia ese cambio que todos queremos”.

Recalcó que los Juegos Nacionales son respaldados y avalados al 100 por ciento  por la CONADE “en todos los deportes y en el caso específico del atletismo no entra la federación (Mexicana de Asociaciones de Atletismo) que además, su titular Antonio Lozano,  se encuentra en un proceso penal por lo que  CONADE debe esperar a que la autoridad realice la sentencia. Nosotros seremos respetuosos de lo que el juez dictamine”.

EL ATLETISMO, en vías de recuperar prestigio.

El funcionario dijo que la directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara, ha determinado que, en caso de que Lozano saliera absuelto por el desvío de 5 millones de pesos,  se trabajaría con él. Si no, se daría paso a una nueva organización del atletismo mexicano”, sentenció.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!