CONADE Y SEV RESPALDAN A VICENTE LUNA COMO PRESIDENTE DE LA AAEV

Nuevos aires se respiran  en el atletismo veracruzano.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)  ha dado todo el respaldo a Vicente Luna Gómez para ser reconocido como presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Veracruz (AAEV).

ISRAEL Benítez, con el entrenador Paco Montano,

De entrada Escobar García  ha buscado dar orden al criterio de selección del Instituto Veracruzano del  Deporte, que encabeza el Iván Domínguez Guerrero, en cuanto al órgano atlético.

Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la  CONADE, avaló la nueva estrategia para elevar el nivel competitivo y formativo del atletismo en Veracruz y ratificó su respaldo a la AAEV, así como a la forma en que se encuentra actualmente estructurada.

CONADE y SEV respaldan a la asociación que  preside Vicente Luna Gómez, echando por tierra la iniciativa de la otrora directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz quien, luego de haber dado –en ese entonces– su respaldo público y oficial a Israel Benítez Morteo como titular de la AAEV, prefirió dar el “cambiazo” y acceder a las peticiones y pretensiones  del aún presidente de la  Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, dando juego a la cubana nacionalizada mexicana Liliana Allen Doll.

Desde entonces el atletismo en Veracruz ha padecido desatenciones y falta de impulso dando como resultado su notable detrimento en calidad de atletas y la ausencia de resultados sobresalientes.

VICENTE Luna Gómez (izquierda) escucha las indicaciones de Israel Benítrez.

Lozano impuso como presidenta de la asociación en Veracruz a  Allen quien ya brilla por su ausencia. Se  le reclaman algunas anomalías en eventos supuestamente oficiales y avalados.    

De esta manera la Asociación de Atletismo  del Estado de Veracruz y su titular Vicente Luna Gómez encontraron el oasis esperado para maniobrar el atletismo y sacarlo del atolladero en el que se encuentra “gracias” a la anterior administración del IVD.

HÉCTOR Ruiz Escalante, secretario técnico del IVD.

La SEV y CONADE apoyaron el pasado encuentro atlético en el estadio Xalapeño denominado “Rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020” , al que acudieron equipos de diversas partes del Estado. La idea fue empezar a andar el proyecto de rescate.

  Luna Gómez comentó que el objetivo del evento atlético realizado en el bien cuidado Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” fue darle el respaldo a los atletas para que vayan dando su mejor esfuerzo.

ISRAEL Benítez premia a uno delos ganadores del evento «Rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020» celebrados en el Estadio Xalaoeño.

“Queremos volver a motivar a la gente que está dentro del atletismo y se motiva con eventos”, dijo el dirigente  que suma más de tres décadas de experiencia en el entrenamiento y organización del atletismo.

Sobre el respaldo oficial con el que cuenta  actualmente. Luna Gómez  dijo sentirse alagado por el nombramiento recibido “por la confianza que me dieron mis compañeros, por todo el apoyo que se brinda a mi persona,  lo que me compromete a seguir trabajando fuertemente”.

EL CLUB de atletismo Team Tobis, procedentes de Boca del Río, entusiasta participante en el evento atlético.

Agregó que de una manera se hizo justicia  en Veracruz ya que su larga trayectoria “ahora nos da la oportunidad de  estar al frente para beneficio del deporte mismo y de los atletas”.

Abundó en que ya planea con vistas a la actividad del 2020 en el que habrá mucho trabajo “y queremos tener lo mejor del selectivo veracruzano para nuestras competencias”.

LOS ATLETAS son incentivados para que den su mejor esfuerzo en su preparación y próximas competencias.

Anticipó que en enero próximo se llevarán a cabo los eventos preestatales. El estatal será en febrero y el nacional, en abril.

“Siempre con el apoyo y la anuencia de los entrenadores, tomándoles su parecer para que esto marche en transparencia y bien”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!