Pasadas las 9 horas de este lunes tomaron la salida  232 corredores en 9 categorías en la versión XXXI de la “Carrera del Pavo” que organiza la Asociación Estatal de Atletas Veteranos.

Ángel Luis Ceja García, pionero de la justa atlética  e invitados especiales dieron la señal de salida del nutrido grupo que, tras recorrer parte de la pista del Estadio Xalapeño se dirigieron al circuito trazado en Los Lagos.

EL NUTRIDO pelotón, tomando salida.

El frío mañanero no impidió que se reuniera una gran parte de la familia atlética de Xalapa y la región. Participaron corredores  provenientes de Perote, Las Vigas, Coatepec, Actopan, Xico, Teocelo, San Marcos de León, Pacho Nuevo y Rancho Viejo. Incluso hubo atletas  de  Chetumal y Ciudad de México.

ATLETAS de distintas edades buscaron llevar a su mesa la deliciosa ave.

Cabe señalar que el número de competidores  registrados  superó –por mucho– el de  versiones anteriores que oscilaron entre los 70 y 150 atletas.

ASÍ lució la mañana fría en la capital veracruzana. Las columnas del Estadio, fieles testigos de los incidentes de la carrera atlética.

Otro dato interesante es que, por vez primera en los más de 30 años de llevarse a acabo de manera ininterrumpida esta carrera, hubo 9 categorías, lo cual habla de la preferencia de los atletas en participar  en un evento que  ya es parte de la historia del atletismo en Xalapa.

LA EXIGENTE ruta puso a prueba a los corredores.

Luego de la justa, en la que los varones recorrieron 10 kilómetros y las damas 5, se dio paso a la ceremonia de premiación. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada  división recibieron su pavo. Además hubo sorteo de artículos deportivos y cortesías de los patrocinadores.

NORMA CUÉLLAR (izquierda) y Neri Pastrana (centro), entusiastas participantes de la Atlética del Pavo.

Estuvieron en el presídium Leidy Martínez Jiménez, de Fomento Deportivo de la Subdirección de Cultura y Recreación  del Ayuntamiento local; la nutrióloga Beatriz Bernet  Sánchez, Aníbal Pacheco López,  Alfredo Roa Morales, Vicente Luna Gómez, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Veracruz y Eduardo Justo Moreno de la Clínica de Fisioterapia Yaocalli.

LA PREMIACIÓN encabezada por las autoridades presentes.

“Gracias a Dios todo salió bien” dijo el entusiasmado Ángel Luis Ceja García fundador de la Carrera del Pavo y presidente de la Asociación de Atletas Veteranos de Veracruz.

ÁNGEL Luis Ceja García, pionero de la tradicional carrera.

Agregó que se sintió emocionado por la respuesta de los atletas al evento a la vez de agradecer a todos los que apoyaron para la celebración del mismo.

UNA DE las ganadoras de pavo y cortesías de los patrocinadores.

A su vez, Leidy Martínez Jiménez, representante Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento,  dijo que la carrera tuvo momentos emotivos cuando los corredores pusieron por delante su entusiasmo y ganas de lograr el mejor lugar en su categoría.

ESTE PAVO no se salvó.

GANADORES

CATEGORÍA 18-29 FEMENIL

1.- Ruth Pérez, 2.- Iris Pérez y 3.- Alejandra Lavalle

CATEGORÍA 18-29 VARONIL

1.- Abel Oliva, 2.- Jair Rivas y 3.- Óscar López.

ÁNGEL LUIS Ceja Junior, de logística; maestra Yolanda Rodríguez, Ángel de Jesús Ceja (marketing), Ángel Luis Ceja, Beatriz Bernet y Eduardo Justo pusieron su grano de arena para la exitosa realización de la justa deportiva..

  30-39 FEMENIL

1.- Anaís León, 2.- Claudia Márquez y 3.- Ángela Pérez.

  30-39 VARONIL

1.- Ramos Herrera, 2.- Luis Miguel Sosa y 3.- Cristian Tlapa.

RAMOS HERRERA cruzó la meta solo y su alma.

 40-49 FEMENIL

1.- Judith Ramírez, 2.- María Félix García y 3.- Ana Martínez Hernández.

 40-49 VARONIL

1.- Juan Miguel Zapata, 2.- José Alfredo Cuevas y 3.- Martín Hernández.

LA EDAD fue lo de menos a la hora de buscar su mejor tiempo.

50 Y MÁS FEMENIL

1.- Dulce María Bañuelos, 2.- Juana Tejeda y 3.- María Martha Morales.

50-59 VARONIL

1.- Gabino Escutia, 2.- Tomás Ramírez y 3.- Luis Aguilar Portilla.

60 Y MÁS VARONIL

1.- Mario Márquez Guerrero, 2.- Antelmo Alarcón y 3.- Teodoro Viveros.

MARIO Márquez Guerrero hilvanó un triunfo más.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!