YOYO COTES: “TRATO DE NO ROMPER MI RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS”

El ex futbolista profesional Teodoro “Yoyo” Cortés se sincera y asegura que el COVID-19  es algo serio de lo que todos debemos tener conciencia.

Cortés Zárate, quien vistiera la casaca de Tiburones Rojos de Veracruz y Venados de Yucatán, entre otros equipos en la década de los 80, dijo vivir esta cuarentena “con mucho miedo. Veo muchos muertos en un futuro cercano”.

«¿Qué hago para evitar contagiarme?, le pido a Dios que nos ayude a todos, que la enfermedad respete la vida humana”, acotó el  también periodista quien

«YOYO», durante un encuentro amistoso de la Liga Premier entre su equipo, Delfines UV e Independiente Dique.

ha hecho varias y extensas entregas  con los interesantes temas “Yoyito juega futbol con los angelitos” y “Cristo inventó el futbol” publicadas en las páginas de Diario de Xalapa.

“Yoyo”  fue un fondista de buen nivel antes de incursionar de lleno en el futbol. Se le recuerda corriendo codo a codo con emblemáticos personajes del atletismo veracruzano como Antonio “Chicles” Villanueva.

JULIÁN «Alemán» Martínez (derecha), en encuentro callejero con Cortés Zárate.

“Me encanta el deporte y por ello busco lugares solitarios para correr y tratar con ello de no romper mi rutina de ejercicios”, dijo en alusión a la etapa de restricción  que ha generado la presencia del Coronavirus.

CON Heladio del Juncal (dercha) otra figura del futbol local.

“Primero es la salud, lamentablemente, las diversas ideas humanas a veces no tienen ésta prioridad y mandan señales erróneas que complican la

SALUDANDO a sus amigos angelitos.

contención de esta pandemia”, concluyó “Yoyo” quien seguramente buscó el lugar ideal para  recibir el equinoccio.

“Aunque parezca broma, el Coronavirus ya está en Xalapa. Pedimos a Dios, con todo el corazón, que

ASÍ comparó Yoyo al coronavirus.

nos proteja a todos”, aseveró «Yoyo» mostrando una fotografía en la que se aprecia una flor marchita muy parecida a la representaciones científicas del virus.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!