Con cálculo supeditado al comportamiento del Coronavirus, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) informó que  la Universiada Nacional  se llevará a cabo en junio próximo, en León, Guanajuato.

El máximo evento  deportivo estudiantil en México estaba  programado para llevarse a cabo del 24 de abril al 11 de mayo.

“Esperamos retomar en ese mes los procesos regionales para avanzar con la organización; entonces buscaremos que sea en junio. Hemos

SI el virus no dice otra cosa la máxima justa del deporte universitario se llevará a cabo.

tenido el apoyo de nuestras autoridades y con la suma de esfuerzos vamos a tener probablemente la final nacional”, dijo Manuel Merodio Reza, secretario  del CONDDE.

El estado de Guanajuato  mantiene la sede de la justa universitaria en la que participan más de 6 mil atletas  provenientes de al menos 100 instituciones públicas y privadas que competirán en 27 disciplinas.  

LOS PROCESOS selectivos regionales serán también el junio.

Tras la reunión del CONDDE se decidió suspender temporalmente los procesos selectivos regionales rumbo a la Universiada Nacional 2020 en respuesta al llamado de las autoridades de salud del país “y para no poner en riesgo la integridad física de los estudiantes”, dijo  Merodio Reza.

PANAMERICANOS, EN MÉRIDA

La Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU por sus siglas en inglés) confirmó la sede de los Jugos Panamericanos Universitarios  en Mérida, Yucatán, entre agosto y septiembre de este año.

ATLETAS universitarios de 22 países, presentes.

Será la segunda ocasión  en que se lleven a cabo estos juegos que tuvieron éxito en Río de Janeiro 2018.

 Los organizadores esperan la presencia de más de 2,800 estudiantes deportistas provenientes de  22 países quienes disputarán los títulos en diversas disciplinas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!