Recientemente la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Xalapa emitió un comunicado en el que se explican las acciones para el cuidado de la salud que incluyen el cierre de espacios públicos como los centros de gestión comunitaria, bibliotecas, recintos culturales, espacios deportivos, entre otros.

Por tal motivo  quedan descartados todo tipo de acciones competitivas y recreativas masivas de ligas, clubes y asociaciones en los lugares que administra el municipio.

“Todos están informados sobre las disposiciones de seguridad sanitaria”, comentó Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física en cuanto a organizadores de torneos de diversas disciplinas, operadores de programas de activación física, semilleros deportivos y demás  que ocupan los espacios deportivos del Ayuntamiento local.     

YANGA Melgarejo Ortiz, al tanto de lo que sucede en el área de deportiva del Ayuntamiento.

“Con la emergencia sanitaria que teneos  no debe haber problema. Todos deben acatar las disposiciones ya que si no habrá consecuencias”, agregó el funcionario  que a lo largo de dos años ha logrado transformar positivamente la estructura deportiva en Xalapa.

Desmintió Melgarejo cualquier  evento programado  en el parque Colón para este fin de semana ni en ningún otro espacio deportivo.

“El Colón lo tenemos cerrado desde ayer. No hay eventos programados hasta nuevo aviso”.

Sobre los espacios privados cuyos propietarios mantienen en pie ciertas programaciones  “les hemos hecho saber su responsabilidad sobre esta delicada situación. Los exhortamos a suspender sus  eventos. De todos modos no les va a ir bien porque la gente está temerosa ante la posibilidad de contagiarse”.

Por otra parte informó que todo el personal que labora en el área de Cultura Física y Recreación se encuentra  en sus hogares atendiendo las normas sanitarias.

PERSONAL del Ayuntamiento, enviado a casa,

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!