De inicio está bien proyectado. La apertura  a la opinión pública seria y sustancial es el primer paso que señala el camino hacia una gobernabilidad sana y transparente.

El acercamiento con representantes de los medios de información deportiva fue un acierto, aunque, gracias a la infaltable presencia de reportaros de información general,  la mayor parte de la charla con los encargados de los ejes temáticos de lo que serán los «Diálogos ciudadanos», se reflejó en asuntos de índole general, y financiero principalmente.

EN EL orden acostumbrado, Alejandro Moreno, Guillermina Ramírez, Yanga Melgarejo y Mario Edgar Torres.

Lo que nos ocupa (sin dejar de estar atentos a otros temas de la  avanzada “morenista”) son los temas deportivos.

Melgarejo Ortiz comentó que»la mejor forma de gobernar es dialogar y actuar», por lo que el equipo que encabeza Hipólito Ramírez Herrero dará el primer paso durante los llamados «Diálogos ciudadanos».

El presidente municipal electo Hipólito Rodríguez Herrero no acudió a la reunión. Tampoco tenía por qué hacerlo. Para tratar asuntos ya dirigidos basta con  la presencia de quienes serán los responsables  de trabajar  y dar soluciones y respuestas.

Acudieron Consuelo Ocampo quien llevó la primera voz; Yanga Melgarejo, Víctor Domínguez, Rafael Pérez, Alejandro Moreno, Aurora Castillo, Guillermina Ramírez, Erick Valladcares  entre otros.

Pero en materia de deportes  la figura del doctor Yanga Melgarejo resalta entre las demás «mentes» que accionarán en el nuevo enfoque municipal. Nadie mejor que el galeno dada su vasta capacidad para el trabajo organizativo.

CONSUELO Ocampo llevó la voz durante la reunión en la que se expusieron los «puntos neurálgicos» de los próximos «Diálogos ciudadanos».

La ventaja de Yanga es que conoce el deporte en sus diferentes  facetas, desde atleta amateur, seleccionado estudiantil y hasta el profesional. Conoce el ámbito de la medicina aplicada al deporte y  la función administrativa, además de estar empapado de materia estatutaria y reglamentaria.   Hace equipo con Víctor Domínguez  y Jorge Alarcón. Ellos han trazado un bosquejo que se convertirá en un método de trabajo a partir del 1 de enero de 2018.

Se toma a la actividad física, deporte y recreación como una política social ineludible, exigente para el desarrollo de la comunidad y  como herramienta para erradicar vicios, problemas sociales como la drogadicción, violencia y de salud como obesidad, sobrepeso, sedentarismo, entre otros males.

Para dar tonalidad de trabajo institucional el inminente responsable del deporte municipal, Yanga Melgarejo y el equipo de trabajo asignado, así como los grupos que se han formado para escuchar propuestas en la diversidad de rubros que atenderá el gobierno municipal desde el primer día de septiembre, se hace un llamado a todos aquellos  quienes están relacionados con temas deportivos para que participen en los “Diálogos ciudadanos” que en materia deportiva se  llevará a cabo el 11 de septiembre en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño  de 16 a 21 horas.

La invitación  es para todo tipo de asociaciones deportivas, empresas, ligas y clubes, deportistas, entrenadores, ex jugadores profesionales de cualquier disciplina, profesores de Educación Física, autoridades deportivas, instituciones educativas, árbitros, colegios de profesionistas, público en general.

Así que si hay algo que decir en materia deportiva el momento será el 11 de septiembre.

A continuación, el bosquejo temático de lo que será  la esfera y campo de acción de la próxima administración municipal en materia deportiva:

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!