EDER URRUTIA SE PERFILA PARA LLEGAR LEJOS EN EL FUTBOL PROFESIONAL

Eder Urrutia, jugador de los Azucareros del Trópico dejó buena impresión en el juego celebrado hace unos días ante Chileros de Xalapa.

El mediocampista ofensivo de 18 años que porta el número 9 de la plantilla  azucarera (Ingenio La Gloria) tiene amplio  futuro dentro del futbol y sólo  es cuestión de  que haya un  buen ofrecimiento para que pueda enrolarse en algún club con proyección.

Velocidad, técnica en el golpeo de balón, lectura de juego, anticipación y un regate que fulmina a sus marcadores son la principal carta de presentación de Urrutia.

EDER URRUTIA disputa la pelota con otra promesa del futbol, Hernán «Yoyito» Cortés.

En el juego amistoso  en el que Azucareros superó 5-1 al equipo “B” de Chileros (le faltaron siete titulares), Eder fue la figura al marcar en dos ocasiones una tras ejecutar un magistral tiro libre que dejó sin oportunidad al arquero de los tres nombres  Juan Martín Elías Sánchez.

Cabe señalar que  tiempo atrás  Eder fue seleccionado para formar parte de las filas juveniles de Tiburones Rojos de Veracruz, pero ciertos factores extrafutbolísticos impidieron que se quedara.

Así que recordemos bien el nombre de Eder Urrutia, que si se decide,  en un par de años podría sonar fuerte en las divisiones estelares del futbol mexicano.