Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento local, afirmó que el regreso a  las actividades en espacios deportivos abiertos  se hará de manera pausada,  escalonada, cumpliendo con las recomendaciones de salud.

El 28 de este mes  volverá la actividad a los espacios abiertos que albergan ligas y entrenamientos, en tanto que los días  3 y 4 de octubre lo harán las ligas de fin de  semana.

 Para tal efecto habrá supervisión y vigilancia por parte del ayuntamiento para que el retorno se

YANGA Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física y Recreación, recalcó su postura de conciliación y trabajo conjunto.

realice con todas las condiciones de prevención.

Está por demás decir que el nuevo reto necesita disciplina y orden, inteligencia, además de corresponsabilidad y solidaridad.  

“Creo que el regreso a las actividades se puede hacer de manera paulatina. Hay factores que permitirán, con maneras generales en todos los espacios, un  mejor control.

PAUTAS ESPECIALES

Melgarejo Ortiz aclaró que las  escuelas deportivas cuyos integrantes sean menores de 15 años de edad, así como los torneos de cualquier disciplina para mayores de 60 años, se podrán autorizar y realizar en espacios públicos hasta que el semáforo esté en verde, esto como  medida centrada en las disposiciones sanitarias que irán variando según el comportamiento pandémico.

Por otro lado y aunque el galeno no lo menciono tal cual, es palpable  la intención de reanudar actividades físicas, porque entre más  haya es posible reforzar la salud  de más personas  a mediano y largo plazo.  

   “Y el regreso paulatino se va a dar de manera

EL REGRESO ordenado y seguro a la actividad debe ser positivo.

natural. Va a haber mucha gente que por edad y por  cuidados familiares no va a salir, de momento, a realizar sus actividades.

“Habrá otros que sí lo van a hacer, pero esperamos que esto sean los menos para  que haya un mejor control.

Finalmente Yanga Melgarejo  atribuyó a cada usuario y responsable de  espacios un compromiso bilateral  en el sentido de que si ellos quieren cuidar lo que están haciendo tendrán que poner de su parte para que no suceda lo que no queremos todos.

UNIDAD

Tras la reunión con  responsables de espacios deportivos  propiedad del Ayuntamiento,  Yanga dijo que “lo más importante fue reafirmar nuestra postura y que, desde que llegamos, hemos  recurrido al dialogo sin pelear, sino conciliar, para el mejoramiento, buen manejo  de los espacios y para que haya un mayor participación de la ciudadanía”.

LA SANA distancia, factor que debe imperar.

Tras responder cuestionamientos de los asistentes, Melgarejo  dijo que  la idea es que los usuarios tengan un mejor acceso a las instalaciones  en el

nuevo regreso  “y trabajar de la mano para mejorar su funcionalidad”.

Durante la reunión surgieron temas fuera de lugar ya que, a pesar se ser importantes, se extraviaban  y se perdía el enfoque de tratar  el regreso seguro de los usuarios –con número regulado– a las instalaciones, así como  las responsabilidades  de quienes están autorizados por el Ayuntamiento para ser gestores y administradores de las mismas.

Agregó  el funcionario que “no se trata de liderar  sino de llegar a conclusiones y acuerdos de las dos partes para beneficio, principalmente de la ciudadanía de Xalapa.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!