¡DUPLANTIS HIZO AÑÍCOS EL RÉCORD DE SALTO CON PÉRTIGA DE BUBKA!

Este jueves  sueco Armand Duplantis rompió, con 6,15 metros,  el récord mundial de salto con garrocha que hacer 26 años había impuesto el ucraniano Sergei Bubka con 6, 14 metros.

El joven prodigio de 20 años superó los 6,15 metros en Roma y de esta manera consiguió la mejor marca de la historia en estadio al aire libre.

En el certamen que se desarrolló en Italia, el joven que cumplirá recién los 21 años en noviembre tomó su pértiga  y consiguió así la mejor marca de la historia al aire libre y, por lo tanto, superando lo hecho por el  mítico Bubka, que lo había conseguido en 1994.

  Duplantis parece no tener límites. En febrero de este año, “Mondo” –apodo con el que se lo conoce–

ARMAND Duplantis, en el momento de pasar a la historia superando la barra en 6.15 metros.

ya había batido dos veces el récord del mundo absoluto, dejándolo en 6,18 metros en pista cubierta.

Si bien compite bajo bandera de Suecia, el atleta nació y creció en Louisiana, Estados Unidos, donde se gestó su carrera. Comenzó saltando a la corta

DESCOMUNAL salto de Duplantis.

edad de 4 años en el jardín de su casa, acompañado por su hermano mayor Andreas, un exgarrochista que representó a Suecia en el Mundial júnior de 2009, y con su hermana pequeña Johanna.

El sueño olímpico ha tenido que retrasarse por el

LA IMAGEN infaltable luego de la proeza.

nuevo coronavirus, pero si los Juegos de Tokio pueden disputarse en 2021, él será sin duda el grandísimo favorito a colgarse la medalla de oro.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!