José Luis Villanueva Rodríguez coordinará, de nueva cuenta,  las actividades  en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”.

Las condiciones actuales del deporte en alusión a sanidad, economía dañada, además de otros factores, se convierten en un desafío que «Villa» aceptó y que espera superar con su nueva encomienda de poner a funcionar correctamente el citado escenario.

 La encomienda  para Villanueva es por parte de la Subdirección de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento local que busca formas  para el buen uso y funcionalidad  del espacio ubicado a un costado de la carretera federal Xalapa-Banderilla.

  Al tratarse de uno de los “pulmones”  más importantes que brinda esparcimiento a los pobladores de la zona norte de Xalapa,  el regreso del Villanueva se  convierte en garantía pues cuenta con vasta experiencia en el ramo.

LA UNIDAD Deportiva «21 de Marzo» un «pulmón» relevante dentro del contexto de recreación y esparcimiento, en la zona norte de Xalapa.

Como se recordará, desde la década de los 90’, José Luis Villanueva tuvo parte activa –aunque no continua– en la coordinación del espacio laborando para administraciones  municipales pasadas. 

Se recuerda la Liga de Futbol «21 de Marzo», que funcionó en ese espacio y que fue coordinada por Villanueva que puso en acción a más de 30 equipos de categoría Libre y a otro tanto de categoría femenil.

“Hay mucho qué hacer. Esperamos que  todos podamos contribuir para  que este espacio recupere su funcionalidad  y así  sea un lugar donde niños y jóvenes se ejerciten a través del  entrenamiento y aprendan normas que contribuyan a su buena

PAULATINAMENTE se irá mejorando el espacio deportivo.

formación”, dijo Villanueva Rodríguez.

El ex árbitro profesional  agradeció  la confianza del doctor Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector  de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento xalapeño, así como al profesor Mario Edgar Torres Garrido,  del Departamento de Actividades recreativas e Instalaciones.

“Vamos a  sostener una reunión con los usuarios  establecidos, así como  con los  colonos para ir dando forma  al proyecto  que tiene como fin

JOSÉ Luis Villanueva.

renovar la instalación y hacerla funcional, limpia y agradable”, apuntó.

 Actualmente la Unidad Deportiva o campo deportivo “21 de Marzo” luce en  entendible y obvio estado de “sedentarismo”.

A medida  que  las actividades regresen a los espacios públicos deportivos  se irán realizando las labores de mantenimiento  por parte de las unidades del “Departamento de mantenimiento ambiental” así como las de  “Parques y jardines” del Ayuntamiento xalapeño y por iniciativa propia de la comunidad y usuarios.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!