XOLOS ROMPIÓ SU MALA RACHA EN LA LIGA AL VENCER 3-2 A TUZOS

Tras ocho jornadas de no ganar, los Xolos de Tijuana volvieron saborear el triunfo en el Clausura 2020  tras vencer 3-2 a Tuzos del Pachuca, en entretenido encuentro celebrado en el Estadio “Caliente”.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, que dejó en la banca al arquero Gibran Lajud, no ganaban en el certamen desde la jornada número 1, en donde vencieron en casa al Santos con marcador de  2-1. 

ALEXIS Castro (izquierda), el tercero de la noche para los fronterizos.

Xolos saltó a la cancha motivado por su buen momento. Hay que recordar que los “canes” lograron el pase a la final del Torneo de Copa y la inercia de su buen desempeño estuvo a prueba ante un rival que no dejaba de inquietar su arco.

Por Xolos anotaron Leandro Gonzales (36’), Mauro Lainez (49’) y Alexis Castro (40’).

Pachuca  se había puesto arriba en el marcador con el gol de Franco Jara (25’) y luego él mismo marcó el segundo de su equipo al 69’.

LEANDRO González anotó el primero de Xolos.

Con este resultado Xolos llegó a 8 unidades ya sin oportunidad de calificar a la liguilla. En su próximo partido (fecha 11) visitará a Pumas de la UNAM, mientras que Pachuca  se estancó en 14, aún con posibilidades de lograr boleto a la liguilla. En la próxima  jornada regresará a su feudo  para recibir al Toluca.

En la frontera XOLOS alineó  de entrada con Carlos Higuera, Vladimir Loroña, Miguel Barbieri, Leandro González, Aldo Cruz, Alexis Castro, José Ignacio Rivero, Christian Rivera, Mauro Lainez, Edwin Cardona y Bryan Angulo.

LAINEZ festejó así su anotación.

PACHUCA armó su “once” inicial  con Óscar Ustari, Erick Aguirre, Óscar Murillo, Gustavo Daniel Cabral, Kevin Álvarez, Juan Iturbe, Rubens Sambueza, Jorge Daniel Hernández, Francisco Figueroa, Franco Jara y Colin Kazim-Richards.

GOLES

0-1 (25’) Franco Jara puso al frente a Tuzos al ejecutar con atingencia   el penalti a la derecha del arquero Carlos Higuera.

1-1 (36’) En un tiro de esquina el zaguero Leandro González agarró un rebote, para marcar con tranquilidad  y empatar el juego.

2-1 (49’) Lainez se avivó y remató con la testa para darle la vuelta al marcador y poner arriba a los Xolos.

3-1 (58’) Alexis Castro recibe un servicio templado de Lainez  y remata con potencia, el arquero Ustari rechaza y deja el balón en el aire para que Castro entrara sin parca y anotare el gol de la victoria para los fronterizos.

3-2 (69’) Franco Jara aprovechó un groso error de Higuera quien trató de driblarlo. El atacante argentino  controló el balón y dio el pase a la red.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!