MONARCAS SE SACUDIÓ LA APATÍA Y TERMINÓ GOLEANDO A LOS GALLOS

Morelia  se impuso 4-0 al flojo Querétaro en juego de la fecha 10 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles del partido celebrado en el estadio “Morelos” de la capital purépecha fueron obra de Aldo Rocha (43’y 49’), Martín Vladimir (57’) y “Shaggy” Martínez (79’).

GALLOS se durmió y Morelia lo arrolló.

Con este resultado Morelia llegó a 14 unidades para meterse al séptimo sitio de la tabla, en zona de liguilla. Con el mismo número de puntos están Juárez, Santos, Pachuca y los mismos Gallos, algunos por jugar en esta jornada.

En la fecha 11 Morelia jugará nuevamente en casa, esta vez ante el San Luis, mientras que Gallos regresará a la “Corregidora”  pare enfrentar a las Chivas.

LA AFICIÓN michoacana festejó a sus anchas el triunfo de su equipo.

EL PARTIDO

Juego de dos caras. En la primera parte, aburrido, soso. En la complementaria Morelia  hizo el gasto y consiguió imponerse a un rival   que dejó el ánimo en el vestidor.

La primera  porción de emoción  llegó cuando Nava jaloneó a Velarde  dentro del área para generar el penalti que Rocha convirtió en gol para poner a funcionar el marcador.

LA HISTORIA que se repitió , el festejo de los «Ates».

En el complemento los equipos arrancaron  con las mismas alineaciones y se suscitó a combinación de actitudes, Morelia levantó el ánimo, mientras que Gallos se desplomaba ante las constantes fallas, lo que finalmente ocasionó  la debacle.   

MORELIA abrió el juego con Luis Malagón, José Joaquín Martínez, Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Lucas Villafáñez, Aldo Rocha, Cándido Ramírez, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar y Fernando Aristeguieta.

QUERÉTARO inició con Gil Alcalá, Enrique “Cadete” López, José Luis Aguilar, Julián Velázquez, Jaime Gómez, Jonathan Perlaza, Marcel Ruiz, Clifford Aboagye, Antonio Nava, Ariel Nahuelpan  y Fabián Castillo.

ROCHA (derecha), marcó un doblete.

GOLES

1-0 (43’) Aldo Rocha abrió el marcador tras anotar de penal  a la derecha de Alcalá. Antes del gol se perdió al menos tres minutos entre reclamos y revisión en el VAR. El joven Antonio Nava jaloneó al “Chispa” Velarde en los linderos del área.

2-0 (49’) En una rigorista apreciación el silbante marcó otro penalti ahora  de Velázquez sobre Aristeguieta. Ante lo que evidentemente fue un error arbitral hubo reclamos lógicos porque el zaguero queretano realmente no cometió falta.

3-0 (57’) Una jugada por izquierda de Cándido Ramírez  generó un centro al área donde Martín Vladimir remató a placer con la testa para fusilar prácticamente a Alcalá.

4-0 (79’) “Shaggy” Martínez aprovecha un regalo de la zaga queretana que le dejó el balón a modo  para percutir de  zurda en las barbas de Alcalá.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!