Los Xolos de Tijuana dieron un paso firme hacia la final  de la Copa MX al superar 3-0  al Toluca en la semifinal de ida celebrada en el estadio “Caliente ante más de 24 mil espectadores.

El juego  fue dinámico y cumplió las expectativas aunque seguramente el marcador final extrañará a más de dos.

EMPEZABA el «show» de Angulo.

Con este resultado los “perros aztecas”  irán al estadio “Nemesio Díez” el próximo martes con la sartén por el mango buscando manejar las condiciones de juego para llegar a la serie por el título ante el ganador de la llave entre Bravos y Monterrey.

EL ECUATORIANO, tercer jugador de Xolos que marca un triplete.

EL PARTIDO

XOLOS arrancó el juego con Carlos Alberto Higuera de los Ríos, Omar Israel Mendoza, Alexis Castro, Christian Rivera, Luis Gamíz, Mauro Laínez, Miler Bolaños, Miguel Barbieri, Jordan Silva, Brayan Angulo Tenorio y Aldo Cruz.

TOLUCA mandó a la cancha a Alfredo Talavera, Kevin Escamilla, Rodrigo Salinas Dorantes, Richard Ruiz Toledo, Fernando Tobio, Kevin Castañeda Vargas, Diego Rigonato Rodrigues, Federico Mancuello, Giovanny De Jesús León Salazar, Emmanuel Gigliotti y Gastón Sauro.

TOLUCA quiso, pero se estrelló en un fuerte «muro fronterizo».

A los 18 minutos de juego Bryan Angulo puso al frente  a la “jauría” en jugada en la que el ecuatoriano percutió de derecha y el balón fue desviado por Gastón Sauro  para el 1-0.

Al 29 Toluca sufrió una baja importante cuando Mancuello se lesionó el muslo  y debió salir de la cancha. Su lugar fue  ocupado por Juan de Dios Gamboa.

MILER (izquierda), en pleno duelo con Sauro.

El 2-0 cayó al 34’ cuando  Bryan Angulo en aparente fuera de lugar  y,  ante la ausencia del VAR,  marcó el segundo de los Xolos. La jugada fue reclamada por los toluqueños, pero el silbante Diego Montaño validó la acción.

EL COTEJO se puso «caliente» desde que el marcador empezaba a abultarse para los mexiquenses.

En  la parte complementaria Toluca adelantó lógicamente sus líneas tratando de fortalecer su zaga. Constantemente el DT “Chepo” de la Torre mandaba al ataque a sus jugadores.

SE MOSTRARON las armas en varias ocasiones.

Cuando corría el minuto 48, Diego Rigonato sacó un zapatazo  a balón parado que se  estrelló en el poste derecho de Higuera quien ya había tomado vuelo para buscar tapar el obús.

LA MARCA de Luis Gamiz fue acertada.

Lainez, al 50’, quiso hacer un gol de sexto grado al abrirse espacio hacia el centro del área grande y tocando con efecto buscó la comba que no encontró.

 Pero Angulo no estaba conforme y a los 56’  marcó su tercer gol de la noche luego de una descolgada por derecha de Castro quien centró rasante para la puntual llegada del ecuatoriano.

MILER Y Tobio (derecha), en uno de sus constantes choques.

Angulo se convirtió en el tercer  jugador en la historia de Xolos en marcar un “hat-trick”. Antes habían sido Hércules Gómez y Darío Benedetto.

Y fueron al menos tres jugadas más en las que Angulo se quedó cerca de su cuarto tanto, pero no se le dio.

LA SEGUNDA parte del partido fue de un vaivén constante.

Los minutos finales  fueron los mejores del Toluca. León  mandó un bombazo que pasó cerca del arco. Este mismo León fue amonestado en el 90 +2 por una rencilla con xolo Miler Bolaños quien también recibió tarjeta amarilla.

El partido, que todavía tiene mucha cuerda para la vuelta, acabó en medio de empujones y verborrea entre jugadores de ambos equipos. No pasó a mayores.

GAMÍZ (izquierda) y Rodríguez, duelo sin cuartel.

LA VUELTA

El encuentro de vuelta se jugará el 10 de este mes en el estadio “Nemesio Díez”,  de la capital  mexiquense  donde Toluca tendrá la difícil labor de golear a unos Xolos que se ven fuertes y seguros.

BRAVOS-MONTERREY

Este miércoles a eso  de las 21 horas en el estadio “Benito Juárez”  los Bravos locales buscarán sacar ventaja en su duelo ante el desangelado Monterrey, último lugar del torneo de liga que buscará sanar heridas logrando el pase a la final de Copa.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!