ROGER MARTÍNEZ ESTARÁ ANTE LOS PUMAS, EL PRÓXIMO VIERNES EN CU

Se acabó eso de que “nadie es más que el América”. Al menos eso estaba vigente en la época de Emilio “El Tigre” Azcárraga  quien echó a Carlos Reinoso, un icono  del americanismo,  cuando el chileno estaba tomando poses que,  incluso, superaban la autoridad del mismo entrenador.

Ahora, 40 años después, el actual dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga Jean. perdona a un jugador que le había “mordido la mano”: el colombiano Roger Martínez reaparecerá con América en el duelo ante Pumas, el próximo viernes en CU.

¿QUÉ PASÓ?

América padece una de sus peores crisis  en cuanto a plantilla se refiere con lesionados y suspendidos y el duelo ante los universitarios le hizo doblar las

EL COLOMBIANO está listo para regresar luego de la novela de su salida.

manos ante la altivez de un jugador que no ha rendido lo esperado.

Se elude que la petición del técnico Miguel Herrera haya llegado hasta  Azcárraga Jean, pero también es cierto que la situación del atacante sudamericano había molestado al empresario.  

«Vamos a ver, está trabajando bien, esta semana recuperamos prácticamente a todos los lesionados que podemos recuperar, porque hay gente operada, y los suspendidos veremos. En el entrenamiento de mañana (jueves) veremos si podemos contar con él de titular y sino irá a la banca», señaló Herrera.

Sin embargo se sabe que en la práctica  de este miércoles en Coapa  Herrera alineó a Martínez como titular.

¿Para qué reactivar a un jugador si no lo vas a utilizar en la zona donde el equipo padece?

Roger Martínez no jugaba con las Águilas desde la final de vuelta del Apertura 2019 ante Rayados en el Estadio Azteca, donde incluso anotó un gol, el cual se anuló.

 CÓRDOVA

El mediocampista y el canterano sensación  de las Águilas, Francisco Sebastián Córdova,  dijo sentirse orgulloso  de vestir la camiseta azulcrema  en un “Derby” como lo es el juego ante los Pumas.

CÓRDOVA, de los jugadores clave de las Águilas.

“Siento mucho orgullo… es emocionante jugar esos partidos. En el último fui expulsado, pero hay confianza de ganar el viernes… juegue quien juegue, sabemos que lo va a hacer bien”.

Sobre el cambio de horario de domingo al mediodía a viernes a las 21 horas, Córdova mencionó que es benéfico ya que “jugar en CU a las 12 es jodido”.

Finalmente dijo que el orden de importancia para el canterano americanista en cuanto a los clásicos es Chivas, Pumas y Cruz Azul, además de que desea terminar el semestre  con  el título de la Liga MX  y hacer un buen papel en la eliminatoria rumbo a los  Juegos Olímpicos de Tokio.

“CHUCHO” RAMÍREZ

 El director deportivo de  Pumas, Jesús “Chucho” Ramírez Ruvalcaba,  espera que ante las Águilas  el equipo retome el nivel mostrado a inicio de la campaña.

LA EXPERIENCIA de Ramírez se nota en el buen ambiente felino..

“Queremos retomar el rumbo, hacer lo que veníamos haciendo desde la jornada uno. El buen trabajo de conjunto del equipo lo va hacer salir en buen momento para buscar la victoria”.

Sobre posibles cambios en el once puma dijo que lo más importante es que el plantel se ha modificado  y hay competencia interna que ha elevado nivel.

Los jugadores que llegaron lo hicieron con perfil bajo, pero  mostrando capacidad para lo que quiere Michel. Los resultados están ahí, cualquier alineación que muestre Michel serpa buscado el mismo objetivo. Tiene variantes para lograrlo”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!