Xolos de Tijuana avanzó a la final de la Copa MX  tras imponerse  4-3 (global 7-3) al Toluca en juego donde los mexiquenses se desfondaron como bolsa de papel  recibiendo tres  goles en 10 minutos.    

El encuentro celebrado en la cancha del estadio “Nemesio Díez”  fue disputado en su mayor parte, pero inexplicablemente  Toluca entró en shock  en la parte complementaria hasta verse superado por un rival que se llevó los honores  de manera meritoria.

Tijuana saltó al terreno de juego  con ventaja en el global  de 3-0, marcador logrado en  la ida celebrada la semana pasada en el estadio “Caliente” de la fronteriza ciudad.

Ahora, Xolos, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, esperará al ganador de la llave entre  Juárez y Monterrey  quienes se enfrentarán este miércoles. El global está en favor de los Bravos, 2-0.

EL PARTIDO

TOLUCA inició el encuentro con Alfredo Talavera, Gastón Suro, Javier Güemez, Kevin Vargas, Felipe Pardo, Aníbal Chalá, William da Silva, Adrián Mora, Giovanny León, Leonardo Fernández y  Michael Estrada.

XOLOS mandó a la cancha a Carlos Higuera, Luis Gamiz, Omar Mendoza, Jordan Silva, Aldo Cruz, Erick Torres, Brayan Angulo, José Rivero, Christian Rivera, Leandro González y Miguel Barbieri.

GOLES

1-0 (6’) Centro desde la esquina derecha  al área y antes de que cayera el balón Güemez  prende la pelota de aire y sacar  un trallazo que entra al arco xoloitzcuintle por el ángulo inferior.

1-1 (30’) Pelota complicada para Talavera, Angulo remató y, entre un mar de piernas, la pelota   le quedó  a Leandro González quien la empujó al fondo de las redes para igualar el partido.

2-1 (35’) En una triangulación Michel Estrada hace pantalla y resquebraja la defensa de Xolos que se distrae para que el juvenil Kevin Castañeda se llevara con facilidad a Leandro González, se metiera  al área y definiera ante la salida del arquero Higuera.  

3-1 (51’) Kevin Castañeda marcó el tercero  de Toluca. Tras varios intentos en  la primera mitad, el juvenil del cuadro mexiquense consigue su objetivo. Castañeda le pegó desde fuera del área y venció a Higuera.  

3-2 (61’) Tras un servicio lateral Bryan Angulo encontró un rechace dentro del área. El ecuatoriano dejó la pelota para la llegada de Cristian Rivera quien fulminó a Talavera.  

3-3 (65’) Jordán Silva agarró dormida a la zona baja del Toluca y, con un cabezazo inmejorable, anotó echando un balde de agua fría a los mexiquenses.

3-4 (71’) Miguel Barbieri puso el último clavo al ataúd  del Toluca. Fue en una jugada en la que   Ignacio Rivero mandó un potente servicio dentro del área, el balón rebotó en Adrián Mora y llegó hasta donde estaba Barbieri.  El central remató un tanto descompuesto  y aun así anotó el cuarto para los perros aztecas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!