La filial de Pumas UNAM  en Xalapa está cerca de alcanzar planos mayores en lo que  respecta a la formación de jugadores.

Mientras tanto  se anuncian visorias para  el próximo viernes 23 de este mes  en la cancha Pajaritos, a partir de las 14 horas.

Para dar respaldo oficial a la  conferencia de prensa se dio cita el gerente de filiales de Pumas de la  UNAM, Ángel Ojeda, quien hizo el viaje  a  esta capital acompañado de la mascota “Goyo”.

 Tras tocar diversas vertientes en lo que respecta a la formación de jugadores y recalcando el interés de la entidad universitaria de recuperar el liderazgo en lo que se refiere al surgimiento de  elementos que  nutran al primer equipo, e incluso,  sean la base de la Selección Nacional como en

antaño, Ojeda mencionó que, además de la forma tradicional de buscar elementos a través de scouteo, “nuestros instructores y entrenadores se están capacitando día a día para responder de  forma profesionalizada a la labor de formar elementos”.

INVITADOS especiales durante la reunión llevada a cabo en la «cantera» xalapeña.

Por su parte, Hugo Moreno,  presidente de Pumas Filial Xalapa, que tiene su “cantera” en Paseo de Los Alpes número 60 La Marquesa, Animas,  afirmó  que existe toda la confianza en que esta visoria cumpla con los objetivos trazados y que  jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2010 puedan llegar a ser considerados para formar parte de la cantera universitaria.

HUGO Moreno,  presidente de Pumas Filial Xalapa Y «Goyo».

Agregó que la invitación es abierta para futbolistas de Xalapa y la región  quienes podrán darse cita cita  en  los trabajos de observación a partir de las 14 horas  siendo la primera categoría en entrar en acción la 2010-2009.

A las 15 horas tocará turno a la 2007-2008 y así, respectivamente,  de hora en hora,  las divisiones subsiguientes.

En la reunión de información también estuvieron presentes Hugo de la Rosa Flores,  coordinador deportivo de Pumas Xalapa, así como los entrenadores Edilberto Quiroz, Asiel Ibarra, Eduardo Carrazco, Moisés Arrioja, Juan Carlos Rivera, Carlos Fernández y la maestra Yazmín Ortiz.

LOS ENTRENADORES, reunidos para compartir el pan y la sal tras la reunión de información.

Los jugadores que  se den cita a la cancha “Pajaritos” ubicada en  Privada de Pajaritos número 4, Fraccionamiento Tres Pasos, Municipio de Emiliano Zapata, deberán vestir short y camiseta color blanco, además de calcetas largas y espinilleras, acta de nacimiento,  identificación escolar e hidratación.

 Para mayor información los interesados tienen a disposición los teléfonos 22 81 12 95 47 y 22 83 60 55 87, o podrán acudir a la “cantera” de la Escuela Pumas Xalapa cuya ubicación se  detalló líneas arriba.

GOYA, GOYA

Tras concluida la reunión con los representantes de los medios, se escuchó el tradicional “Goya, Goya, cachún, cachún, ra, ra” por parte de la comuna felina, mientras que “Goyo”  empezó a hacer de la suyas con sus constantes ocurrencias.  

«GOYO», el que sólo está en las reuniones oficiales de Pumas.

COPA SUZUKI, INTERFILIALES

Del 13 al 17 de abril  en la Cantera de Ciudad Universitaria (CDMX), se llevará a cabo la “Copa Suzuki Interfiliales 2020” en la que Pumas Xalapa participará con sus categorías 2011 y 2008, informó Horacio de la Rosa, coordinador deportivo de la entidad xalapeña.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!