México participará en la edición 48 del Torneo “Maurice Revello”  (antes Esperanzas de Toulón) de futbol Sub 23  que se jugará del 1 al 14 de junio en Bouches-du-Rhône, Francia.

El formato de la competencia  para esta nueva edición será idéntico al de años anteriores con  12 equipos participantes  que se dividirán en 3 grupos, informaron los organizadores.


 De  acuerdo al reglamento de este evento que no es avalado por FIFA,  avanzarán a semifinales los tres primeros equipos de cada grupo más el mejor segundo lugar.   

Será la participación número 28  del Tri  en el Torneo Maurice Revello.  Ha dejado huella en la última década al lograr las mejores actuaciones de su historia. Se consagró campeón en 2012, segundo lugar en 2018 y tercero en 2019.

 Figuras como Hugo Sánchez (1975, 1976), Claudio Suárez (1988), Guillermo Ochoa (2005), Héctor Moreno (2006), Raúl Jiménez y Héctor Herrera (2012) también han pisado los céspedes del torneo.

EN LOS últimos 9 años el Tri se ha convertido en protagonista con un título, además de un subcampeonato y tercer lugar.

   El conjunto más ganador a lo largo de la historia de este torneo internacional es Francia, con 12; Brasil, 9 e Inglaterra, 7.

Otros seleccionados que han confirmado su asistencia son  República Democrática del Congo,  Japón,  Inglaterra,  Vietnam y  Marruecos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!