XALAPA SERÍA SEDE DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL EN 2021

Tras  manifestar su respaldo al Festival    Infantil de Voleibol “Xalapa 2020”  que arrancará este fin de semana, Adolfo Gómez Ríos, presidente de la  asociación veracruzana de la especialidad (AVeVo) dejó entrever la posibilidad de que  Xalapa albergue el Campeonato Mundial  de Voleibol Femenil en 2021.

“Sigue en pie la idea de traer aquí el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil, categoría Sub 18 ó Sub 20 para el año próximo.

ALDO Gómez. Yanga Melgarejo (centro) y Leticia Cortés, durante la reunión de información.

“La idea la traemos bien clarita desde hace dos años. Esa no me la inventé hoy. Ya la veníamos platicando”, dijo Gómez haciendo oficial la posibilidad  de que esta capital sea sede, junto con Córdoba, de la máxima justa del deporte de las

ESPECTACULAR sin duda, el voleibol femenil internacional.

voleas  en una de las mencionadas categorías.

Agregó que en marzo próximo, durante el Congreso Internacional  de Voleibol,  México pedirá la sede de los eventos mencionado para traer a alguno  a Veracruz.

“Entonces Xalapa pinta entre las ciudades que deben albergar este evento, primero por ser la capital del Estado de Veracruz y luego porque creo que tiene una instalación  muy buena para llevar a cabo este evento”.

BRASIL, potencia en todas las categorías.

Aunque no lo dijo, trascendió que las sedes donde se jugaría  la referida justa internacional serían  el Velódromo Internacional  de Xalapa y el gimnasio del Campus  CAD (“Nido del Halcón”).

Recordó Gómez Ríos  el evento de corte mundial de voleibol Sub 20  en 2017  que tuvo como sedes Córdoba y Boca del Ríos ganador por el poderoso equipo chino, relegando al segundo lugar a Rusia. El tercer sitio fue para Japón.    

En esa edición, la XIX,  participaron 16  selecciones y  México concluyó en el décimo tercer sito, por arriba de Egipto, Cuba y Perú.

ALDO Gómez expone los motivos por los cuales Xalapa podría albergar la justa mundial femenol. Observa Yanga Melgarejo.

“Todos los eventos internacionales que hemos traído a  Veracruz se han quedado en Córdoba y Boca del Río, por eso quisiéramos que  el evento del 2021 se haga acá”.

 FESTIVAL INFANTIL

 Con el  respaldo de la Liga Municipal de Voleibol que encabeza  Leticia Cortés y el aporte práctico  y decidido del Ayuntamiento local a través de la Subdirección de Cultura Física y Recreación, siguen los preparativos de lo que será el Festival Estatal Infantil de Voleibol “Xalapa 2020”.

LETICIA Cortés (izquierda),presidenta de la Liga Xalapeña de Voleibol y Leidy Martínez, responsable del área de Fomento Deportivo.

   Yanga Melgarejo Ortiz,  subdirector de  Cultura Física y Recreación encabezó la reunión en la que también estuvieron  Adolfo Gómez Ríos y Juan Carlos González Ramírez,  presidente  e integrante, respectivamente, de la Asociación Veracruzana de Voleibol, así como  Leticia Cortés, la «Dama de hierro” de la Liga Municipal de Xalapa.

MARISOL Rosado Navarro, integrante del Programa de «Semilleros Deportivos» y Leidy Martínez, de Fomento Deportivo.

Leidy Martínez Jiménez,  titular del área de Fomento Deportivo  y Marisol Rosado Navarro, integrante del programa de “Semilleros deportivos”,  también acudieron a la cita.  

JUNTA PREVIA

El próximo viernes a eso de las 19: 30 horas en el Centro Recreativo Xalapeño se llevará a cabo la junta previa  del evento estatal.

Seguramente aumentará considerablemente la cifra de 40 equipos  que hasta hoy se han registrado.

Los organizadores esperan la presencia de 100 plantillas repartidas en categorías Micro, Mini, Infantil Menor y Mayor, además de una importante derrama económica para la ciudad  con más de 2 mil gentes involucradas en el evento.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!