El colombiano Uribe marcó el doblete con
el que la escuadra “escarlata” se afianzó en
la cima del sector 6 de la Copa Libertadores
TOLUCA, Edomex, 12 de abril.- En seis minutos Toluca logró sacudirse el férreo accionar de San Lorenzo para darle la vuelta al marcador e imponerse 2-1 en juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En el estadio “Nemesio Díez”, que registró un lleno en su grada, los goles del triunfo fueron obra del colombiano Fernando Uribe, a los minutos 82 y 87, en tanto Nicolás Blando había dado la ventaja parcial a los sudamericanos al 44’.
Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 13 unidades en lo más alto de dicho sector, lugar que tienen asegurado sin importar otros resultados, y como el segundo mejor clasificado a octavos de final, en tanto San Lorenzo se quedaron con tres, prácticamente fuera de toda posibilidad.
Toluca quería mantener el invicto en la justa semicontinental y desde el arranqué del encuentro se volcó al ataque en busca de abrir el marcador. Primero fue Antonio Ríos quien probó de larga distancia, pero el balón se fue desviado del arco.
El juego aún no llegaba al primer cuarto de hora, cuando se desató la polémica en la cancha del Nemesio Díez: Fernando Uribe se tiró una chilena dentro del área chica de los argentino, el balón se estrelló en el poste y entró al arco; no obstante, la zaga reaccionó y sacó el balón cuando este apenas rebasó la línea de meta, era tanto para los rojos, pero el cuerpo arbitral no se percató.
Cuando mejor jugaba Toluca, la visita se fue al frente en el marcador y al 43′, se encontró con la anotación.
En la parte complementaria Toluca insistió una y otra vez sin tener éxito en sus llegadas.
Hacia el final del cotejo Uribe marcó el doblete para que los Diablos aseguraran el primer puesto de su sector.