

Los Búhos están virtualmente fuera de
la siguiente fase “gracias” a la resolución
del Comité Ejecutivo de la Tercera División
POR PACO ALVARADO
Los Búhos Estudiantes están virtualmente eliminados de la lucha por el pase a la liguilla dela Tercera División.
La resolución del Consejo Ejecutivo fue una puñalada que mató las esperanzas del equipo estudiantil de avanzar a la siguiente fase.
En el dialogo con el grupo, cuerpo técnico y directivos concluyeron que “es un golpe muy duro para todos, una desilusión, principalmente para los muchachos”, dijo el técnico Alfredo García Salmones.
“Haces un trabajo muy fuerte durante un año para que en 76 minutos se tira todo”, abundó.
Se sinceró el estratega y dijo que a lo largo del torneo “dejamos escapar puntos y que, de haberlos obtenido, no estaríamos pensando en lo que está pasando ahora”.
Sobre el asunto reglamentario dijo que “el artículo 36 no dice que ambos equipos deban perder el juego. Estoy molesto porque uno tiene la ilusión de buscar un boleto a la calificación, porque por eso se trabaja durante todo un año… y al final para que la resolución sea esta, pues me deja un poco triste y molesto”.
De acuerdo al reglamento todo encuentro que sea suspendido por bronca campal, invasión de cancha, cuestiones climáticas o el aterrizaje de un ovni en el terreno de juego, si el marcador está empatado, las directivas de los equipos implicados deben programar los tiros penaltis para la definición del punto extra.
“Con el veredicto (Piñeros) ya nos saca 9 puntos. Si les ganábamos (el domingo) nos pondríamos a seis, pero faltan seis puntos por jugarse entonces ellos tendrían que perder los últimos dos partidos y la diferencia de goles de ellos es muy abultada”, sentenció García Salmones.
“A nosotros nos quitaron tres goles (con la resolución) que ya teníamos, entonces se vuelve muy difícil”.
Sobre la palea que podría haber como quinto lugar con equipos de los grupos 5 y 12, el estratega dijo que “por el grupo 12 somos mejores que el quinto lugar que tienen ellos, pero por el 5 hay dos equipos peleando y con nosotros tres.
“Desgraciadamente en el porcentaje ellos están más altos. Si nosotros ganábamos los puntos del partido ante Cafetaleros nos poníamos muy cerca de ellos, entonces nos jugábamos todo en los últimos tres partidos. Al no obtener los puntos lo veo muy complicado porque ellos tienen que perder los tres partidos que restan y nosotros ganarlos, para acceder a ser un mejor quinto lugar”, concluyó.