Alfredo García Salmones: “Es un duro golpe para todos”

 

alfred

                          ALFREDO GARCÍA Salmones, molesto  y triste por la resolución.

Los Búhos están virtualmente fuera de

la siguiente fase “gracias” a la resolución

 del Comité Ejecutivo de la Tercera División

 

POR PACO ALVARADO

Los Búhos Estudiantes están virtualmente eliminados de la lucha por el pase a la liguilla dela Tercera División.

La resolución del  Consejo Ejecutivo fue una puñalada que mató las esperanzas del equipo estudiantil de avanzar  a la siguiente fase.

En el dialogo con el grupo, cuerpo técnico y directivos  concluyeron que “es un golpe muy duro para todos, una desilusión, principalmente para los muchachos”, dijo el técnico Alfredo García Salmones.

“Haces un trabajo muy fuerte durante un año para que en 76 minutos se tira todo”, abundó.

Se sinceró  el estratega y dijo que a lo largo del torneo “dejamos escapar puntos y que, de haberlos obtenido, no estaríamos pensando en lo que está pasando ahora”.

Sobre  el asunto reglamentario  dijo que “el artículo 36 no dice que ambos  equipos deban perder el juego. Estoy molesto porque uno tiene la ilusión de buscar un boleto a la calificación, porque por eso se trabaja durante todo un año… y al final para que la resolución sea esta, pues me deja un poco triste y molesto”.

De acuerdo al reglamento todo encuentro que sea suspendido por bronca campal, invasión de cancha, cuestiones climáticas  o el aterrizaje de un ovni en  el terreno de juego, si el marcador está empatado, las directivas de los equipos implicados deben programar los  tiros penaltis  para la definición del punto extra.

“Con el veredicto (Piñeros) ya nos saca 9 puntos. Si les ganábamos  (el domingo) nos pondríamos a seis, pero faltan seis puntos por jugarse entonces  ellos tendrían que perder los últimos dos partidos  y la diferencia de goles de ellos es muy abultada”, sentenció  García Salmones.

“A nosotros nos quitaron  tres goles (con la resolución) que ya teníamos, entonces se vuelve muy difícil”.

Sobre la palea que podría haber como quinto lugar con equipos de los grupos 5 y 12, el estratega dijo que “por el grupo 12 somos mejores que el quinto lugar que tienen ellos,  pero por el 5 hay dos equipos peleando y con nosotros tres.

“Desgraciadamente en el porcentaje ellos están más altos. Si nosotros ganábamos los puntos del partido ante Cafetaleros nos poníamos muy cerca de ellos, entonces nos jugábamos todo en los últimos tres partidos. Al no obtener los puntos lo veo muy complicado porque ellos tienen que perder los tres partidos  que restan y nosotros ganarlos, para acceder a ser un mejor quinto lugar”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!