
El atacante argentino confía en hacer un buen juego contra las
Chivas, en la Súper Copa; la plantilla viajó a Carson, California
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- Tras realizar su última práctica en forma previo a la disputa de la Súper Copa, los Tiburones Rojos de Veracruz viajaron a la ciudad californiana de Carson, sede del juego ante el “Rebaño”.
Durante un descanso en el entrenamiento, el atacante argentino Daniel Alberto Villalva comentó que el juego ante las Chivas “es un partido muy importante donde nos da el pase a la Libertadores, nos preparamos muy bien, esperemos que el domingo podamos hacer lo que se trabajó en la pretemporada”.

Aseguró el caacatieño (oriundo de Caá Catí, Argentina) que el equipo está bien “con los nuevos chicos, quienes se adaptaron muy rápido al grupo. Obviamente en los amistosos se cometieron errores que se están corrigiendo. Vamos a estar finos los 90 minutos y hacer un buen juego, hacer lo que se trabajó con el ‘profe’ Pablo (Marini) así que estamos muy bien y con muchas ganas de jugar la final”.

Sobre la posibilidad de que el cotejo se defina en tandas de penaltis, Villalva dijo que se han practicado las ejecuciones “por si las dudas por si no se puede ganar; pero el equipo va a trabajar los 90 minutos para tratar de ganar y que no se llegue a los penales, por las dudas siempre hay que practicar. Faltan 90 minutos y no se sabe lo que pueda pasar, pero el equipo va a trabajar para poder ganar”.
Finalmente “Keko” dijo que la oportunidad de ganar el pase al repechaje de la Libertadores sería algo “muy importante para Veracruz, algo muy lindo para la institución, para la gente, para la ciudad. Estamos muy metidos, con muchas ganas de lograr ese objetivo, así que vamos a ir con todo el domingo, para traernos a Veracruz ese pase a la Libertadores”.
LA PRÁCTICA

La plantilla “escuala” entrenó en las instalaciones del estadio “Jesús ‘Palillo’ Martínez”, donde definió los últimos detalles tácticos con miras al cotejo Pre-pre Libertadores.
Luego de la entrada en calor, los escualos trabajaron en un circuito que incluyó repeticiones de velocidad y coordinación, además de ejercicios de técnica como golpeo y recepción del balón.
Posteriormente el estratega del equipo organizó un ensayo táctico a campo completo, definiendo lo que será su cuadro titular para el importante compromiso.
Para este sábado el equipo tendrá una práctica en la cancha del “Stubhub Center”.
