LISBOA, Portugal, 29 de agosto.- El juvenil veracruzano Paolo Medina Etienne dejó la Sub 19 del Real Madrid, club en el que estuvo desde los 10 años, para enrolarse en la misma división del Benfica de Portugal.
Aunque el zaguero de 1.74 metros de estatura y 18 años de edad (Veracruz, 28 de mayo de 1999) seguirá su proceso de canterano, tendrá la disposición para debutar en primer equipo lusitano que dirige Raúl Vitoria y donde milita el atacante mexicano Raúl Alonso Jiménez.
Medina Etienne y Luca Zidane (hijo del actual entrenador del Real Madrid) fueron nominados al premio «Golden Boy» que entrega el diario italiano «Tuttosport» y que galardona a los mejores futbolistas menores de 20 años.
Esa distinción elevó el interés del equipo portugués de hacerse de un jugador que se convierta en elemento del primer equipo en el 2018.
Paolo, defensa lateral derecho, quien además de la mexicana tiene la nacionalidad española, no tendrá problemas para alinear como comunitario en Europa.
Ha sido seleccionado mexicano en competencias infantiles quien no se sabe si se decidirá por jugar para México o España a nivel de selecciones mayores.