REFRESCANTE TRIUNFO PARA LOS REGISTROS DE NUESTRO FUTBOL

TAIPEI, China, 29  de agosto.- La Selección Mexicana de Futbol  se impuso  a Uruguay  en penaltis (0-0 en tiempo regular) para adjudicarse la medalla de bronce de la 29 Universiada Mundial que se clausura este miércoles en Taipei, China.

Balam Martínez y David Ruiz, estudiantes de la Universidad Veracruzana, se convirtieron en medallistas en la magistral justa organizada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

La presea lograda  es histórica para un evento de este tipo que se lleve a cabo fuera de México.

Los dirigidos por Diego López se trabaron con su rival sudamericano  buscando siempre la valla sin que sus llegadas pudieran concretarse en gol. A su vez, los uruguayos no dejaron de luchar y redujeron los espacios  con base a un buen despliegue defensivo, respondiendo a su tradicional juego duro y muchas veces infranqueable.

Por otra parte el duelo por el metal dorado  fue ganado por los sorprendentes japoneses 1-0  sobre Francia con gol anotado por Germain Ryo a los 27 minutos de juego. De  esta manera  Japón se apoderó del trono que ocuparon franceses desde 2015.

Volviendo al juego  en el que México se adjudicó el tercer puesto,   cabe señalar en que la ronda de penaltis  los aztecas no erraron siendo los anotadores Pablo Hutt, Rodrigo Fernández, Miguel Méndez, Kevin Quiñonez y Enrique Treviño.

Por los uruguayos marcaron Juan Oyenard, Ignacio Christophersen, Javier Tais, mientras que Guillermo Garella erró su disparo para consumar la derrota alboceleste.

ALINEACIONES

MÉXICO: Ricardo Galindo (Gilberto Castorena, 90’+1), Alan Villegas, Rodrigo Fernández, Andrés Burrola, Balam Martínez, Rodolfo Hernández (Kevin Quiñonez 55’), Antonio León (Pablo Hutt, 64’), Miguel Méndez, Enrique Treviño, Eduardo Garza (Alejandro  Campos, 78’) y Antonio Cruz.

URUGUAY: Martín Tejera, Guillermo Garella, Martín Espinosa, Michel Chacón, Matín Courtoisie, Ignacio Manera, Mateo Telesca (Nicolás Rodríguez, 76’), Juan Oneyard, Ignacio Christophersen, Manuel Nogueira (Nicolás Ramos, 56’) y Pablo Sasiain (Javier Tais, 46’).

La Universiada Mundial culmina este miércoles 30 con la ceremonia de clausura   en la que los mejores atletas universitarios dirán adiós hasta la próxima versión en 2019.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!