«QUETA» PEÑA: POSITIVA RESPUESTA A LA PRIMERA GRAN CARRERA DEL ABUELO

Fue positiva la respuesta para recaudar artículos y alimentos que fueron canalizados al Albergue de Ancianos Abandonados y Enfermos Terminales de Cáritas.
Ese fue uno de los objetivos primordiales de la convivencia atlética  con la que se festejó a los abuelos en su día.

MUCHO entusiasmo entre los participantes dela Primera Gran Carrera del Día del Abuelo respaldada por la organización Activa-T.

“En cuanto  a los donativos para apoyar al albergue hubo buenas respuesta, y eso fue más que satisfactorio porque la gente respondió al llamado. Y en cuanto a la carrera hubo menos gente de la esperada”, comentó la atleta María Enriqueta Peña Ruiz, presidenta de la Asociación Activa-T, entidad  que apoyó a la organización y al buen desarrollo de la actividad llevada a cabo en el Estadio Xalapeño y en la vitapista “Antonio Villanueva”  que circunda el óvalo sintético alterno y cancha de futbol del campo Quirasco.

“En la organización Activa -T  estamos contentos con el resultado, y vamos a tratar de que el próximo año sea mucho mejor”, recaló la corredora y agregó que en la agenda  para lo que resta de este año está la invitación a apoyar a los organizadores de la   carrea de “San Jerónimo” en Coatepec el 30 de septiembre y la Carrera “Pasos firmes” programada para el 15 de octubre.

NO PODÍA faltar el pastel en el festejo atlético. Participantes y organizadores se tomaron la foto. Con ellos el periodista Edvino Rodríguez Portilla.

En el recorrido de 4.5 kilómetros  en la Primera Gran Carrera del Día del Abuelo, se registraron al menos 140 participantes desde los 17 años y menores  y hasta mayores de 60

Las aportaciones  que se lograron recaudar con este evento  consistieron en  pañales desechables, rastrillos, jabón líquido, material de curación, material de limpieza y aseo personal, y víveres.

LA VITAPISTA «Antonio Villanueva», escenario del evento atlético. Los participantes disfrutaron el recorrido  al máximo.

Como representante de la entidad beneficiada acudió al evento Bertha Criollo Vázquez.

Algunos ganadores  fueron, en categoría  “Corro por mi abuelo” Valentín Ulises Landa, perteneciente al Pentatlón Militarizado Universitario de Xalapa.

En las devienes de  “Abuelos y abuelas”  ganaron Óscar Celaya de Jesús y Juana Tejeda.  A su vez,    Marlene Marín Ramos fue otra destacada ganadora al igual que     Olimpia Cardeña Zavala, Andrea Sompa Morgado, María de la Luz del Carmen Morales Peña, Ludivina Visnado, Eleazar de la Cruz Martínez y Griselda Téllez Cobos,  Xanat Ixchel Villa CastilloMarlene Marín Ramos, Yoloxóchitl Sánchez y Saidi Cornejo Landa.

Entre los abuelos destacados levantaron la mano  Carlos Alejandro Cortés, Fernando Viveros, Herminio Gregorio Hernández Báez, Juan Enrique Martínez, Jesús Pascual Llera Bello, Faustino Muñoz Serrano, Eduardo Morquecho Balderas y Guillermo Pérez Arciniega.

Hubo además  sorteo de regalos  y reconocimientos  a   Eumelia Cerdán Yáñez y   Hermilo Hernández Báez.

Además los asistentes degustaron pastel y refrescos, dando con esto el cerrojazo a la Primera Gran carrera del Día del Abuelo respaldada por la organización Activa-T y otras entidades.