Veracruz será sede, en diciembre próximo, de la Reunión Nacional de Dirigentes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

El Jefe del Estado Mayor de la Zona, primer Comandante de Infantería, Cutberto Ronzón Chama, detalló que el mencionado evento está revestido de especial interés ya que en el puerto de Veracruz se darán cita las principales autoridades del Pentatlón de todo el país.

CUTBERTO Ronzón Chama, Primer Comandante de Infantería, dio a conocer los detalles de la próxima reunión de oficiales en el puerto de Veracruz.

“Todos los comandantes del país junto con sus grupos de estado van a sesionar en el puerto de Veracruz, en lo que será la última reunión calendarizada de 2017. Entre otras actividades se evaluarán objetivos y procesos de 2017, además de los proyectos que entrarán en vigor en 2018”.

Ronzón Chama dijo que el crecimiento del Pentatlón Deportivo Militarizado en Veracruz será una de las ponencias que presentarán en  la interesante reunión la cual, en 2013, tuvo a Xalapa como sede.

“Veracruz ha crecido notoriamente en lo que respecta a la inclusión de niños, jóvenes y señoritas en nuestros programas.

“De cuatro o cinco municipios en los que estábamos hace 10 años, ahora tenemos cerca de 30. En todo el Estado somos cerca de 3 mil pentatletas lo que ya es una matrícula muy grande.

“ Lo que vamos a exponer en la reunión de diciembre ante  los mandos de otros estados es lo que se ha hecho para lograr tal crecimiento,  las formas que hemos adquirido para participar  en todos los eventos a que se convoca como los deportivos, culturales, apoyo a la comunidad, cosa que en otros estados no se lleva a cabo”, dijo nuestro entrevistado a la vez de mencionar que la clave de dicho aumento “es el trabajo y el que la sociedad se haya dado cuenta de que el Pentatlón es una escuela seria en la que al joven se le inculca la disciplina.

“Creo que esto es la mejor carta de presentación que tenemos para que los papás confíen en nosotros y en lo que le brindamos a sus hijos como la natación, actividades, recreativas,  acrobáticas, banda de guerra, sanidad y muchas otras que tenemos”.

LOS PENTATLETAS xalapeños, durante su adiestramiento semanal.

Ronzón Chama insistió en que la confianza de los padres de familia “es una pieza fundamental dentro del Pentatlón veracruzano”.

EN EL ESTADIO

Luego de una larga estancia en las instalaciones de la escuela  preparatoria “Antonio María de Rivera”, la zona Xalapa de Pentatlón labora semanalmente en las instalaciones del Estadio Xalapeño y campo Quirasco. Los espacios benefician de manera notoria a la comunidad pentatleta que ha crecido  considerablemente en los últimos años.

“El secretario de educación nos propuso este lugar  y nos conviene un poco más aquí. Sábado y domingo realizamos nuestras rutinas con toda la garantía de dar un mejor adiestramiento a los niños y jóvenes pentaltelas de la Sub Zona Xalapa integrada por más de  250 elementos”.

Por otra parte agregó que Veracruz fue representado por  500 elementos en la pasada Convivencia Nacional llevada a cabo en Acapulco.

“Como cada año trajimos muy buenos lugares. Sólo estamos esperando que nos manden los resultados oficiales de la ‘Copa Pentatlón’ en la que estamos casi siempre entre los tres primeros lugares a nivel nacional. Este año esperamos alcanzar el primer lugar”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!