Quedó establecido el cambio. Sólo hicieron falta algunas horas para que una conocida empresa de diseño se encargara de ajustar detalles del nuevo símbolo de la Escuela de Futbol Delfines de Xalapa, entidad vanguardista en la formación y promoción del talento veracruzano.
Héctor Arellano Castillo, presidente y fundador de la entidad cetácea, mencionó que la idea de un diseño más moderno va de acuerdo con la política de la entidad en renovarse continuamente, tanto en imagen como en cuestiones de metodología del entrenamiento .
El nuevo modelo mantiene los rasgos del original, aquel que surgiera a inicio de la década de los 90 mediante un concurso que convocó la directiva cetácea, entonces encabezada por el empresario Carlos Ferráez Matus.
Le fueron incluidos círculos en azul y blanco que rodea a la mascota, el delfín, y tipografía que estilan los equipos de la NBA o NFL de Estados Unidos.
Cabe señalar que al menos en tres ocasiones durante los 26 años de vida de la Escuela Delfines se han modificado el diseño.
En fin, la vista es agradable con la nueva insignia cetácea que seguramente durará algunos años.