PLATA Y BRONCE PARA VERACRUZ

La delegación de Veracruz inició  a tambor batiente su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica que se celebran en Nayarit.

Los representativos veracruzanos, campeones de las diferentes etapas eliminatorias, llegaron a Nayarit tras un largo viaje.

De acuerdo a los primeros reportes Veracruz logró  sus primeras dos medallas  de plata  con Daniela Alvarado  Aquino en la prueba de 75  metros planos empleando  un tiempo  de 10.11 segundos.

La segunda presea argenta  fue para Adriana Montserrat González Álvarez, de Boca del Río, en taekwondo.

Mientras que la xalapeña  Alejandra González Rosas  obtuvo tercer lugar y medalla de bronce en la especialidad de poomsae, también en taekwondo.

LA PEQUEÑA Alejandra, luego de su exitosa participación en poomsae.

MÁS VICTORIAS

 Además  Veracruz hilvanó victorias en handball  femenil y varonil al superar 20-18 a Hidalgo y 23-16 a Sonora, respectivamente; en voleibol femenil al superar a Yucatán en dos sets y en ajedrez ganado en  las primera rondas en  individual y en mixto.

La lista de resultados positivos  para los representativos veracruzanos se alarga  con  la victoria en  badminton  sobre Chihuahua;  el agónico triunfo  en fútbol varonil, 1-0  sobre Jalisco.

En tenis de mesa Veracruz ganó  en la primera ronda, en tanto  que en basquetbol varonil  se impuso 25-5 a Hidalgo.

Por lo que respecta al beisbol  hasta  la hora de recibir este deporte Veracruz iba blanqueando  8-0  al representativo de CDMX.

  DESAFIANTE

El intenso calor  y las distantes subsedes  en las que se ha programado la actividad  deportiva se convierten en un desafío para las delegaciones.

Este lunes a eso de las 19 horas  en el  Expo-auditorio Amado Nervo»  se llevará a cabo la ceremonia inaugural  la cual estará encabezada por altos funcionarios del deporte y la política de Nayarit.

Sin embargo no todos los equipos podrán presenciar el protocolo ya que se encuentros concentrados en lugares distantes a la capital, Tepic.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!