VEGA ANTEPONE EXCUSAS A SU FALTA

El atacante de Chivas del Guadalajara Alexis Vega,  antepuso excusas a su falta durante el juego que su equipo disputó ante el Atlas en la fecha 9 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Vega anotó el único gol del  llamado “clásico tapatío” dándole el triunfo a Chivas  y relajando un poco la tensa situación  por la que atraviesan.

“Quiero aclarar que nunca fue con intensión lo sucedido, fue un accidente al quererme desfajar la playera y se bajó de más el short. Solo para dejar claro y que no malinterpreten que así fue mi festejo”, dijo en su momento el jugador.

USTED juzgue si fue un «accidente» la actitud eufórica del jugador de las Chivas.

Al “juego” se unió el técnico Tomás Boy  que calificó el hecho como un accidente.

“Para mí Alexis se quiso quitar la camiseta y no se pudo, la tenía atorada y se bajó el short; fue un accidente, se lo bajó de más, hubo demasiada euforia porque había demasiada tensión antes del juego, la tensión se baja cuando se anota un gol, hubiera sido igual del otro lado, es importante porque para Alexis es su segundo partido como titular, lo había hecho bastante bien el día del Cruz Azul pero no estuvo tan bien con el balón”, aseguró Boy, acostumbrado a los festejos fuera de orden.   

Pero  la “disculpa” de Vega no engaño a  la Comisión Disciplinaria de la FMF que lo sancionó con 125 mil pesos.

El Artículo 26 contempla lo realizado por el delantero de Chivas y no la posibilidad de que sea intencional o accidental, el documento habla de gestos o ademanes inapropiados que no hayan sido apreciados por el silbante y la sanción son hasta 1500 UMAS,  (casi 125 mil pesos).

 La multa se le descuenta de la cuenta corriente al club y ya es decisión de los dirigentes si se la aplican o no al jugador.

Vega fue duramente criticado por haberse bajado el short durante el festejo del gol en el Clásico, acto por demás reprobable ya que, aún con la euforia que suele surgir al marcar una anotación y más en un clásico,  el festejo en todos los aspectos  está sujeto a una actitud deportiva que no atente contra los buenos modales y costumbres.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!