VAN 35 GLADIADORES VERACRUZANOS AL MACROREGIONAL EN CAMPECHE

lucha3

Tras el selectivo estatal  llevado a cabo en la Arena Veracruz quedó

conformado el equipo que buscará su pase a la Olimpiada Nacional 2017  

 BOCA DEL RÍO, Ver.,  21 de marzo.-  Veracruz será representada por 35 gladiadores en el macroregional de Olimpiada Infantil y Juvenil de luchas asociadas que se llevará a cabo en Campeche del 30 de marzo al 2 de abril.

Más calidad que número  es la resultante de la eliminatoria estatal llevada a cabo el pasado fin de semana en la “Arena Veracruz” del municipio boqueño en la que tomaron parte  equipos de Xalapa, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos  y los locales de Boca del Río haciendo un total de 50 competidores.

 En una entrevista publicada por el Instituto Veracruzano del Deporte, el presidente de la Asociación de Luchas “Nueva Generación”, Gabriel Álvarez, dijo estar agradecido con el respaldo del IVD “que ha servido  para que nuestro deporte se desarrolle fuerte en el Estado”.

CALIDAD  y no cantidad se vio en la eliminatoria  estatal en la que participaron equipode  de Coatzacoialcos, Martínez de la Torre, Boca del Río y Xalapa.

CALIDAD y no cantidad se vio en la pasada eliminatoria estatal en la que tomaron parte equipos de Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Boca del Río y Xalapa.

Agregó que  hay nuevas generaciones de luchadores “que  están dando frutos en este deporte y nuestro objetivo es llevar a Veracruz a los primeros planos que estaba antes”.

Álvarez Quijano mencionó a clubes como Pinar del Río, Espartacos y Vengadores de Xalapa, así como Cítricos de Martínez de la Torre y Vikingos de Boca del Río.

En el  Macroregional  de Campeche participarán luchadores  de  Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, y UNAM buscando su boleto a la fase nacional de Olimpiada Infantil y Juvenil.

RESULTADOS

Los resultados arrojados en la Olimpiada Estatal 2017 dados a conocer por el área de prensa del IVD  son los siguientes, en Escolares Libre, Carlos Vicente Espíritu en 58 kilogramos, en Cadete Grecorromana, Moshia Galván en primer lugar y Vicente Tlacaelalel en segundo lugar en 54 kilogramos. En 58, Tared Montes en primero al igual que Yosiel Juárez en 63 kilogramos.

EL 30 de este mes arranca la fase clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

EL 30 de este mes arranca la fase clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

En Infantil Grecorromana, Yoloatzim Contreras se llevó el oro mientras que Iván Emiliano Barrera la plata ambos en 44 kilogramos. En tanto en Juvenil Libre, en 55 kilogramos Reyes Diego el primer lugar . Mismo tenor para Luis Angel Ruiz en 60 kilogramos, Héctor Pérez en 66 y Humberto Méndez en 74 kilogramos. En Juvenil Femenil, Erandy Cortez en 51 kilogramos primer lugar y Karen Pale Rentería en 55 kilogramos.

En Infantil Femenil, el primer lugar para Guadalupe Martínez en 38 kilogramos. En Cadetes Libre, Pablo Linares en 50 kilogramos, Francisco Constantino en 58 y Leonel Mata en 76 kilogramos, mientras que la plata fue para Sindmanuel Cruz. En Escolar Grecorromana, Miguel Montes primer lugar en 42 kilogramos, José Armando Landa en 47, Cristian Landa en 53 y Braulio Salazar Ceballos en 66 kilogramos.

Mientras que en Infantil Varonil Libre, primero lugares para Damián Avilés en 38 kilogramos, Jairo David Tejeda en 52, Raúl Oronzoro en 62 y Julio González en + 68 kilogramos. En Cadete Femenil, Sindney Linares primer lugar en 46 y Daniel Rivera en 49 kilogramos. En Escolar Femenil, Cielo Bautista en 44 kilogramos.

En Juvenil Grecorromana , Oswaldo López en 50 kilogramos, Alexis Rodríguez en 60 y Kevin Hernández en 66 kilogramos.

LOS PARTICIPANTES luego de  celebrada la eliminatoria estatal llevada a cabo en la "Arena Veracruz" .  Medio centenar de  gladiadores tomaron parte en la eliminatoria que dio bolrto al Macroregional de Campeche, antesala de la Olim,piada Nacional.

LOS PARTICIPANTES luego de celebrada la eliminatoria estatal llevada a cabo en la «Arena Veracruz» . Medio centenar de gladiadores tomaron parte en la competencia que repartió boletos para el  macroregional de Campeche, antesala de la Olimpiada Nacional.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!