URÍAS DESCANSA EL BRAZO TRAS LA FENOMENAL HAZAÑA ANTE BRAVOS

Julio Urías  ahora se puede sentar entre los grandes peloteros de la época moderna de los Dodgers de Los Ángeles.

El sinaloense, oriundo de Culiacán (12 de agosto de 1996),  ya  se codea con el nombre de Fernando Valenzuela, el Toro de Etchohuaquila, a  luego de lograr su quinta victoria en postemporada en el beisbol de Grandes Ligas tras la victoria de 15-3 sobre los Bravos de Atlanta en el tercero dela serie de campeonato.

Y mientras espera  su turno  para regresar de nuevo  a la lomilla de las responsabilidades,  Urías descansa el brazo el que, además de darle  alcance a

EL SINALOENSE se afianza como abridor de la plantilla angelina.

una de  las marcas del “Toro” Valenzuela  en la postemporada, permitió a su equipo implantar una

marca que será difícil de igualar ya que lanzó el primer inning en el que su escuadra anotó la friolera de ¡11 carreras! Sin respuesta.

  Fue  la tercera victoria de Urías en la actual postemporada, tras llevarse triunfos sobre Padres y Brewers, ambos en labor de relevo.

URIAS genera expectación.

En total, Urías tiene 15 apariciones en postemporada, pero solo dos de ellas han sido en el papel de lanzador abridor.  

Por su parte, Valenzuela ganó cinco partidos en nueve apariciones en el montículo. El ‘Toro’ fue abridor en ocho de dichas presentaciones y obtuvo victorias sobre las novenas de Astros, Expos, Yankees, Phillies y Cardinals, siendo la más importante, su victoria sobre el equipo del Bronx en la Serie Mundial de 1981.

FERNANDO Valenzuela no pierde brillo.

La línea estadística de Urías hasta el momento es de 5-2, 3.14 ERA, 26 ponches, 28.2 innings y 0.977 WHIP. Por su parte, Valenzuela recolectó cifras de 5-1, 1.98 ERA, 44 ponches, 63.2 innings, 2 juegos completos y 1.225 WHIP. 

Urías llegó a la institución angelina en 2012 cuando tenía 16 años. A los 20 hizo su debut en Grandes Ligas.