José Antonio Sánchez Pérez ve con buenos ojos el proyecto denominado “Académicos de Xalapa” que participa en el futbol de la Liga Nacional MX, entidad  que brinda espacio a jugadores nacidos en 1999 y hasta 2003.

El circuito da oportunidad a jugadores con  expectativas de seguir su carrera deportiva nacidos en los años 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003. Se trata de algo parecido a la Liga TDP.

Trascendió que el  campeón nacional  de esta liga obtendrá una franquicia de Tercera División Profesional.

«GORI» Sánchez dirige los destinos de los Académicos de Xalapa.

De esta manera Xalapa cuenta con un representativo en el contexto del futbol nacional y porta la estafeta que anteriormente tuvo Chileros de Xalapa ( con permiso de pausa por parte del Comité Directivo de la Liga TDP) y Toros, ahora equipo con sede en Jamapa, Veracruz.

PROYECTO DE NIVEL

El ex técnico de equipos como Álamo, Inter, Toros, entre otros, encuentra en Académicos  la oportunidad de aportar su vasto conocimiento en la dirección técnica.

EL CARTL no la libró y salió de Xalapa con un advesro 2-0.

“Se trata de un buen equipo y un proyecto serio. Estoy agradecido con Arturo Navarro  por la oportunidad de  incluirme”, dijo Sánchez Pérez con su acostumbrado tono amable.

El ex arquero de los Delfines de Xalapa que consiguieron el ascenso a la Segunda División  en la temporada 1991-1992,  agregó que el equipo que hoy dirige se encuentra ubicado en el Grupo 3 donde militan 11 escuadras de Veracruz y Puebla.

BUEN DEBUT

En la primera jornada celebrada en la cancha del Instituto “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa,  los Académicos se impusieron 2-0 al Centro de Alto Rendimiento de Tlatlauquitepec.

“Fue un buen resultado, pero hay mucho que

trabajar. El nivel es bueno en este circuito y nuestro proyecto es ambicioso”,  agregó “Gori” Sánchez.

RIVAL EN TURNO

En la segunda jornada Académicos visitará  al representativo de la Escuela de Futbol San Felipe, en Xalteta, Tlatlauquitepec, Puebla.

SAN FLIPE espera a los Académicos en juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga Nacional MX,

El   cotejo está programado para llevarse a cabo el  próximo sábado a partir de las 14 horas.

San Felipe debutó empatando 1-1 ante  Azucareros La Providencia ganando  el punto extra en penaltis 4-2. El cotejo se llevó a cabo en la cancha de Juichapa, Veracruz.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!