UNIVERSIADA NACIONAL «UAEM-2018» 

TOLUCA, Estado de México, 8 de mayo.- Tigrillas de la UANL  conquistó la medalla de oro en el futbol femenil de la Universiada Nacional 2018 tras superar 2-1 a la Universidad Veracruzana.

La máxima justa del deporte estudiantil tiene como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

TOLUCA, Edomex.- Halconas de la UV no dejó de luchar y cayó de cara al sol. Aquí una jugada en la que el balón se paseó peligrosamente en el área .

Los goles de la victoria felina fueron obra de Karen Caro, uno en cada  tiempo. Por la Veracruzana, Magali Cortés había logrado el empate parcial.

Las Tigrillas tuvieron más argumentos para ganar. Demostraron tener más recursos.

La UV jugó en su sitio natural ante un rival demasiado peligroso, esto es, depender de Magali Cortés para marcar el grado del éxito del asunto. Ella fue el eje de la maniobra. Fue activa, se asoció con todas, tocó de primera y no dejó de ser un dolor de cabeza para las zagueras felinas.

TOLUCA, Edomex.- Magali Cortés (10) , la mejor del cuadro veracruzano, percute hacia el arco rival entre dos zagueras norteñas.

En ella se depositaron, una y otra vez, las esperanzas de triunfo, pero ella no es Messi ni Cristiano. Tiene el talento para  aflorar en medio de la colectividad lo cual que no les alcanzó para cosas mayores.

Por otra parte el juego dejo  un mal sabor por los despistes. Desde la banca dirigida por Raúl Fernández no hubo cambios para refrescar al equipo. Eso hizo sufrir a la plantilla en los tiempos extra.

Si  acaso Abril Martínez se paró a realizar trabajo de calentamiento, pero nada más.

EL JUEGO

Fueron las Tigrillas las que tuvieron el mayor porcentaje de posesión de balón durante el cotejo celebrado en  el estadio “Alberto ‘Chivo’ Cordova”.

Las norteñas pusieron a funcionar el marcador en una jugada en los linderos del área.  Karen Caro marcó el 1-0 mostrando el fierro que tiene en su pierna derecha, aunque la anotación cayó a través de un  envió con parábola incluida que superó la estirada de la arquera Brenda Olivares.

TOLUCA, Edomex.- La presión de la UV en la segunda parte se dejó sentir. Aquí en una llegada aérea que puso en predicamentos la zaga norteña.

Y mientras las Tigrillas se afanaban en aumentar el marcador,  Halconas potencializaba su zaga para luego quitar presión activando su válvula de salida: Magali Cortés.

Ya en la parte complementaria la UV adelantó filas. En la iniciativa llevó el riesgo incluido porque abrió espacios por donde las felinas intentaron hacer daño.

Pero lo azaroso del futbol concedió que la UV lograra el 1-1  en una acción de Magali Cortés quien se avivó para  superar  a la guardameta  Ofelia Solís, jugadora de las campeonas  de la Liga MX: Tigres UANL.

DESCONCIERTO  

Al finalizar los 90 minutos  hubo confusión  ya que los silbantes habían decidido  llevar el juego a los penaltis para definir al campeón, pero  los comisionados de futbol del comité organizador ordenaron dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.

TOLUCA, Edomex.- Las condiciones del juego no estaba para dar ni un milímetro de espacio.

PRIMER EXTRA

El primer ataque de la Veracruzana fue encabezado por Cortés quien  cerca del área fue fauleada por Selene Cortés. El disparo se estrelló en  la barrera y el peligro se esfumó.

Al paso de los minutos el juego se ensució. Falta tras falta se consumió el tiempo, pero Karen Cano diría otra cosa  y en un rechace en el área percutió nuevamente con potencia para  marcar el 2-1 a favor de las Tigrillas.

SEGUNDO EXTRA

Halconas empazó a remar contra la corriente. Era más esfuerzo  que estrategia. Elevó sus bonos de entrega, pasión, de respeto por sus colores. No se le dio coronar su buen desempeño y cayó de cara al sol.

TOLUCA, Edomex.- La unión en la plantilla de la UV fue clave para disputar el oro en la justa nacional que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!