PUMAS Y TIGRES TOMAN VENTAJA EN SEMIS

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- Tras la victoria de Pumas de la UNAM 2-0 sobre  América y Tigres 5-0 ante Chivas, el torneo Sub 20 de la Liga MX parece tener tintes felinos.

De nueva cuenta el  mediocampista xalapeño Fernando González entró  a escasos minutos para   finalizar las acciones (87), sin tiempo para meterse de lleno en el juego. Lo mismo sucedió en la vuelta   contra Cruz Azul la semana pasada.

De acuerdo a los movimientos realizados en los entrenamientos previos  parecía que Fernando  quien –hay que recordar– que,  viene de un largo periodo de recuperación. Aún así ha sido contundente frente al marco.

EL PARTIDO

En la cancha 1 de la Cantera Universitaria  Pumas  abrió el marcador  por mediación del capitán   Juan Miguel  en la primera parte  tras un tiro libre.

 Las Águilas parecieron reaccionar en la parte complementaria. Sin embargo las  fallas  en las líneas cruciales determinaron  la derrota.

El gol de Pumas  evidenció la falta de concentración de los americanistas. En el tiro libre la barrera azulcrema  se abrió  como si se tratara de niños. El balón esquivó piernas hasta llegar  al fondo de las redes.

Otra grave falla fue en un  ‘mano a mano’ en el que  José Hernández desperdició una inmejorable oportunidad de empatar para las Águila.  El atacante americanista no pudo quitarse de encima al arquero Cerecedo y se diluyó la jugada más clara del encuentro.

Hacia el final del partido Bryan Figueroa marcó el segundo tanto de los Pumas avivando sus  posibilidades de llegar a la final   en la que enfrentarían a los Tigres que llenaron de cuero a Chivas en Zuazua.

El juego de vuelta se jugará en Coapa el próximo sábado a partir de las 12 horas.

TIGRES, MUCHA PIEZA

Los goles de la UANL  llevaron la rúbrica de   Rafael Durán, Juan Sánchez,  (Fernando Beltrán, autogol),   Juan Sánchez,  Fernando Cruz  (penalti) y  Arlex Hurtado .

  Tigres será finalista ganando, empatando o  perdiendo hasta por 4-0. Para lograr el milagro Chivas necesita ganar  5-0. Si reciben anotación deberán ganar por 6 o más goles.

La  vuelta se jugará el próximo sábado 12 de mayo en territorio jalisciense.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!