Una vez más, Cruz Azul decepciona a sus seguidores

Javier “Maza” Rodríguez
Necaxa enfrentara a los Tiburones en el puerto jarocho.
Necaxa enfrentara a los Tiburones en el puerto jarocho.

Necaxa venció tres goles por dos a Cruz Azul y avanzó a la fina de la COPA MX

Cruz Azul y Necaxa salieron al terreno de juego con la intención de avanzar a la gran final de la COPA MX. La Máquina era amplio favorito para lograr el pase, por enfrentar a un equipo del Ascenso MX y por estar en casa, sin embargo los dirigidos por “El jefe” Boy todo el juego estuvieron remando contra corriente y al final quedaron eliminados.

El primer tanto de Los Rayos llegó al minuto 16 cuando Luis Gallegos cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, Rodrigo Prieto se quitó la marca de Kevin Montaño, se levantó y cabeceó a contrapié de Jesús Corona para poner el 0-1.

La reacción cementera llegó antes de la media hora de juego en servicio de Gerardo Torrado desde tres cuartos de cancha, los zagueros rojiblancos dejaron sólo a Joffre Guerrón quién mandó el balón a la red con un cabezazo contundente.

Cuando parecía que la primera parte acabaría con un 1-1, apareció Jesús Isijara, provechó un error de Javier “Maza” Rodríguez y anotó un golazo de larga distancia, enviando el esférico al ángulo superior derecho de la cabaña celeste al minuto 44.

En la parte complementaria, los dirigidos por Tomás Boy adelantaron líneas en busca del empate trascurría el minuto 57 cuando el silbante señaló penal por una mano de Erik Vera, el encargado de ejecutar fue Joffre Guerrón quien cobró raso a lado derecho de Roberto Salcedo para poner el 2-2.

El gusto y la esperanza de remontar duró poco, ya que al minuto 65  Jesús Isijara llegó a línea de fondo por derecha, con gran habilidad se quitó a Fausto Pinto, centró y Kevin Chaurand se levantó, cabeceó para poner el marcador 2-3.

Necaxa ganó en la capital del país y se enfrentara a los Tiburones Rojos del Veracruz la próxima semana en el estadio Luis de la Fuente.

Tras la derrota de los celestes,  lo memes en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que para muchos es considerado el primer gran fracaso de Tomás Boy frente al Cruz Azul.