UN AUTOGOL LE DIO EL TRIUNFO AL CVF TIBURÓN SOBRE ATLÉTICO VERACRUZ

El Club Veracruzano de Futbol Tiburón, de la mano de Carlos Casarín,  ya puede presumir el haber logrado  su primer triunfo sobre el que se erige como rival de patio, vecino incómodo: Atlético Veracruz.
Un autogol de José Lutman, al 38’ de  juego, le puso el sello escualo a la victoria.

El juego del diezmado torneo “Por  ti”, que  respalda la Liga de Balompié Mexicano, tuvo lugar en un predio lejano (El Dorado, de Alvarado, Veracruz),  un llano que hizo extrañar  el gran

SE DISPUTÓ más que el triunfo en el partido.

escenario, el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, que sigue en manos de particulares ante la inoperatividad del gobierno de Veracruz.

Y es que el haber jugado en un escenario como el “Pirata” hubiese puesto un marco más digno para el cotejo que apenas dio su primer brote  y que

CLUB DE Futbol Veracruzano pegó primero en la naciente rivalidad entre ambos clubes.

tardará para convertirse en un clásico, porque de nombres no se hacen los grandes partidos, sino de amalgamar historia, cadenas de hazañas y anécdotas.

EL PARTIDO

En ambos equipos  hay jugadores conocidos. Algunos llegaron a la Primera División y lograron cierta “consolidación”.

Otros estuvieron en el máximo circuito, pero no pudieron trascender y otros más de plano tuvieron un paso fugaz por el circuito estelar.

EL PARTIDO se hubiera sido diferente si se hubiera disputado en el «Pirata», pero …

Quisimos ver un buen juego a través de la telemática. Se logró a medias. Muchos golpes, empellones. No hubo mala “leche”, sino que  a algunos les ganó la pasión no entendida o se desquitaron de patadas que no marcó el árbitro. Pero hubo a quienes ya les pesa la edad. A otros   los kilos. En ambos estados  estos jugadores debieron suplir la técnica  y anticipación con fuerza primitiva, cavernícola. Afortunadamente no se reportan lesiones graves  en ambos frentes.

EL ERROR

La diferencia entre ambos fue poca. Igualaron en patadas, en fallas, en exageraciones de faltas hasta en y distracciones.

Pero un error fue la diferencia.  El experimentado Melitón Hernández  le abrió el camino del triunfo a los escualos. El arquero no logró despejar el balón que cayó pleno  al área chica  y que, por lo mismo, rebotó en la humanidad del sorprendido Ludman quien recibió de la esférica un “cocotazo”  para luego convertirse en gol.

EL FESTEJO escualo tras el error de Melitón y la infortunada reacción de Ludman.

 En la parte táctica y física  también mostraron similitudes, pero en la segunda parte del juego  el Club Veracruzano traía los tanques de oxígeno incluidos, siendo un un vendaval que asfixió al rival mostrando superioridad.

Un gol anulado y dos o tres llegadas desperdiciadas hubieran  generado un marcador más abultado.

¿Respondió el juego al grado de interés generado? Creemos  que sí y más porque asentó un precedente que podría convertir este

EL XALAPEÑO Néstor Olgúín (derecha), en buen «trompo» con Calderón.

enfrentamiento en una rivalidad siempre esperada.

ABSURDO

Hubo mucho nerviosismo en torno a este cotejo. Nadie quería perdérselo  y muchos cayeron en el error de catalogarlo como de vida o muerte, lo cual es absurdo.

¿Por qué tanta expectación? Porque ahora,  en nuestro pobre y dañado futbol profesional veracruzano, a la afición que ama el balompié le late la naciente rivalidad entre estos equipos.

Seguramente que, en lo futuro, quienes vayan a la tribuna durante  los juegos oficiales de la LBM querrán ver a este par de equipos exhibir un futbol agradable, de picardía que dé gusto presenciar.

EL DT del Club Veracruzano, Carlos Cazarín, señala algo durante el juego.

Pero ambos  deben saber que el más respetado no es el que más pega, el que más sueldo gana o el que viste mejor, sino el que se entrega con la sangre caliente y la cabeza fría.

¿Cuál logrará ganarse así el corazón de los aficionados?

PENALTIS

Además del triunfo el CFV Tiburón se quedó con el punto extra al imponerse en penaltis 6-5.

Acertaron por los ganadores Hugo Cid, Carlos Castro, Jorge “Chatón”  Enríquez, Néstor “Avión” Calderón, Rodrigo Vera y Bruno Román. Falló Miguel Cancela.

Por Atlético marcaron desde el manchón penal Jorge Moreno, Edson Navarrete, Cristian Haro, Pedro Ezquivel y Carlos Camacho. Fallaron Nicolás Cohen y Kevin Muñoz.

ALINEACIONES INICIALES

CVF Tiburón: José González, Jorge Enríquez, Carlos Castro, David Navarro, Miguel Cancela,  Hugo Cid, Nahoshi Lugo, Carlos “Gullit” Peña, Néstor Calderón, José Caballero e Iván Pereyra.

Atlético Veracruz: Melitón Hernández, Néstor Olguín, Giovanni León, Joshimar Hernández, Manuel López Mondragón, Christian Bermúdez, Moisés Velasco, Jorge Espericueta, Sergio Nápoles, Diego Ramírez y Carlos Camacho.

EL CERRADO encuentro fue cortado por las constantes faltas.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!