DEBIDO A LA PANDEMIA LA FINAL DE LA CHAMPIONS SE JUGARÁ EN OPORTO

Cuando ya se calentaban las manos los turcos  amasando   la sede de la final de la Champions League la UEFA sacó su brazo largo y dijo no.

Así que la final entre el Manchester City y el Chelsea se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 14 horas  y no en  el Atatürk de Estambul.

MANCHESTER City y Chelsea ya ven el horizonte.

La medida fue tomada  para permitir la asistencia de 6 mil aficionados de cada equipo, informó la UEFA.

La máxima  entidad del futbol en Europa,  a través de un comunicado, asentó  que «Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido», señaló.

Y es que  al tratarse, los comparecientes,  de equipos de la Premier League la UEFA estimó que “después de un año sin que los aficionados entrasen en los estadios (se) pensó que había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir», añadió.

LA situación sanitaria y restricciones en Turquía obligaron a la UEFA trasladar la final de la Champions League al estadio Dragao, de Portugal.

Y claro, como era de esperarse los portugueses  (Federación Portuguesa de Futbol) ofrecieron todas las facilidades para que la final de la Champions se jugara en el emblemático escenario

  La UEFA hizo «exhaustivos esfuerzos» para conseguir las exenciones necesarias a la cuarentena del Reino Unido, sin lograrlo y agradeció el trabajo tanto de la Federación Inglesa (FA) y las autoridades para «tratar de hacerlo realidad».  

Al ser Portugal un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.  

LA «OREJONA» espera dueño.

Así las cosas la UEFA lamenta y agradece «el trabajo que las autoridades futbolísticas turcas han realizado durante los dos últimos años para garantizar el éxito de la celebración de la final en Estambul» y estudiará urgentemente futuras oportunidades para la capital turca. 

AFORO

El aforo del estadio de Oporto en la final se confirmará «a su debido tiempo en colaboración con las autoridades y la federación portuguesas. Las 6 mil entradas por club se pondrán a la venta lo antes posible a partir de hoy.  La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo de 2021,  informó la UEFA.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!