¡TRIUNFO DE ALARIDO DE HALCONAS UV SOBRE LEONAS DE LA ANÁHUAC!  

llamada13

Las damas dieron un partidazo  que se alargó a cinco sets y lograron boleto a

la fase regional de Tlaxcala; ambiente de primera en el gimnasio universitario

POR  FRANCISCO ALVARADO

La UV ganó más que un par de  juegos,  refrescó su estatus de entidad dominante.

Este lunes  empezó bien la semana. Diríamos que de manera brillante al lograr  par de boletos   a la fase regional de la “Universiada 2017” en el voleibol de sala.

Primero fueron los varones quienes no tuvieron problemas para superar a la Universidad Anáhuac  en tres sets: 25-19, 25-20 y 25-18. Diríamos que pasó caminando a la justa  que se llevará a cabo a finales de este mes  en Tlaxcala.

LOS HALCONES abrieron alas y lograron su pase a la fase regional de Universiada. Ante Leones lograron hegemonía.

LOS HALCONES abrieron alas y lograron su pase a la fase regional de Universiada. Ante Leones mantuvieron su hegemonía.

Donde la jornada vivió su parte pletórica fue  en el juego femenil en el que la Universidad Anáhuac dio la impresión de que lograría lo que pocos en la historia del deporte  estudiantil de las voleas: vencer a la UV.

Las Leonas se  estuvieron cerca.  No les alcanzó  el doble zarpazo que habían dado en el primer y tercer sets. Al final se desfondaron exhaustas porque sin cambios es  difícil sostener el ritmo en un juego que se alargó más de dos horas.

LA ANÁHUAC fue una pared impasable durante varios emotivo encuentro celebrado en la duela del gimandsio universitario "Miguel Ángel Ríos Torres". episodios del

LA ANÁHUAC fue una pared impasable durante varios lapsos del emotivo encuentro celebrado en la duela del gimnasio universitario «Miguel Ángel Ríos Torres».

A su vez, UV saltó a la cancha con cierta reserva en cuanto a la posibilidad de triunfo. Poco a poco las jugadoras se fueron  soltando  ante un rival que les exigió en todo momento. De ambas fuerzas se generó una espectacular paridad  que envió el juego al quinto set.

Para entonces las  “felinas” mostraban cansancio tras  un esfuerzo épico  que las convirtió  en ganadoras del reconocimiento  y aplausos de la afición que llenó las butacas del gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.

Al final los parciales quedaron de la siguiente manera:

                                       1           2          3             4            5

Halconas UV                     24           25           24           25           15

Leonas Anáhuac              26           17           26           18           11

HALCONAS empleó todo su poder en los remates en el último set para finalmente superar a unas Leonas que se merecne un fuerte aplausao por su entrega y esfuerzo.

EN EL último set Halconas  empleó todo su poder en los remates para superar a unas Leonas que merecen un fuerte aplauso por su entrega y carácter.

 

 RESULTADOS Y ACTIVIDAD PARA ESTE MARTES

Al ponerse en marcha el futbol varonil, la UV superó 4-1 a Linces de la Universidad del Valle de México.

El equipo que dirige Emilio Gallegos marcó los goles por mediación de Itzamna Martínez Castro,  Balam Martínez Castro,  Alejandro Villalvazo y Adonis Hernández. Por los derrotados descontó Armando Martecón.

En la actividad para este martes se llevarán, de manera simultánea,  cuatro juegos. A eso de  las  9 horas, Halcones-UV va contra Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; en tanto que los Linces-UVM se miden a Instituto Universitario Veracruzano.

Para las 11 horas, Universidad de Xalapa vs  Normal Veracruzana y Anáhuac Xalapa vs Delfines de la UGM.

Para las 14 horas, en  el único juego de la rama femenil, Halcones-UV enfrentará al  Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica,  en juego donde se dirimirá el pase a la fase regional.

BALONCESTO

En el basquetbol varonil,  la Universidad Veracruzana se mostró inmisericorde  al doblegar 114-34 a  la Normal  Veracruzana, mientras que en la rama femenil,   la UV  doblegó 55-35 a la BENV que hizo un papel decoroso.

BEISBOL

Las novenas  del  Tecnológico Superior de Poza Rica y Linces de la Universidad del Valle de México se medirán este martes  en el diamante del Parque Deportivo Colón.

ARTES MARCIALES

En el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, se realizará el selectivo de Karate Do, a partir de las 9 horas; en tanto que el evento de Taekwondo, en el mismo inmueble desde las 16 horas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!