El “Gordo” Tejeda  se adapta al estricto control de las autoridades peruanas ante la pandemia del COVID-91. En el país de los incas, como en casi todo el Continente, el futbol está en off.

 “Estoy acá encerrado desde hace 11 días”, dijo el oriundo de Pacho  Viejo, Veracruz.

  ¿Lo que sucede en el mundo es una dura  prueba para todos, no?, ¿Cómo  sientes el ambiente en Arequipa?

TEJEDA (izquierda), durante una práctica del Melgar FC.

“Son tiempos de reflexión, de paz y valorar lo que a veces pasamos por alto como el simplemente poder salir libremente a donde uno desee”.

El “Gordo” Tejeda, pieza estelar del Melgar de la Primera División  de la Liga Peruana  de Futbol, vive su segunda etapa con el cuadro arequipeño, quinto lugar en la tabla  general con 10 unidades a 6 del líder Alianza Universidad y a tres de los sublíderes  Ayacucho, Deportivo Binacional y Universitario, que suman 13 unidades, respectivamente.

EL «GORDO» habló de la importancia de valorar el tiempo en casa.

“Desde hace 15 días está todo cerrado, pero estamos tranquilos. Acá en Arequipa, gracias a eso, se calmó rápido todo y bueno seguimos las órdenes para que pase cuanto antes la contingencia y creando conciencia de la importancia de estar en casa”.

  Eres gente de carácter, pero ¿te ha pasado por la cabeza regresar a México?

 “Sí, obvio, son tiempos difíciles. Se extraña estar con la familia, pero bueno también son momentos que a uno lo hacen más fuerte en lo personal y en lo mental, y después viene la recompensa a este sacrificio de estar lejos de los seres queridos”.

 ¿Un mensaje a la comunidad deportiva en México y en especial a la de Xalapa?

HAY confianza en que al final de cuentas la normalidad vuelva.

 “Que se cuiden, que acaten las restricciones que se dan, es para nuestro bien y para que más rápido pase todo esto y todo vuelva a la normalidad… muchas bendiciones”.

Durante sus Tejeda López  pasó por Delfines de Xalapa y descolló en el extinto Torneo  que auspició en su momento una empresa refresquera. Luego 

EL VERACRUZANO ve cosas positivas en medio de la crisis.

continuó su andar como profesional con los Linces del IVES (Tercera División), Tiburones Rojos Coatzacoalcos, Tampico Madero, Gimnasia y Esgrima (Argentina), Lobos BUAP y Correcaminos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!