TRAS IR GANANDO 2-0 MINEROS SE COMPLICÓ LA EXISTENCIA ANTE SALTILLO

Mineros de Fresnillo perdió una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con Saltillo FC  en juego de la fecha 12 de la Segunda División Premier, G-1, en  la cancha  sintética de La Minera.

En la tanda de penaltis por el punto extra, Mineros se impuso 5-4 para abonar dos unidades más y llegar a 22. A su vez, los de Saltillo  acumula ahora 14 enteros.
El encuentro  sufrió retraso  debido a la espera de los resultados de exámenes anti Covid de la plantilla saltillense los cuales no estaban en el sistema. Al final el reporte llegó y arrancó el cotejo.

MINEROS dedicó el juego en memoria de «Piolo» López.

La superioridad en la tabla de posiciones de los dirigidos por Joaquín  Espinosa  no se reflejó en la cancha, al menos en la  parte complementaria, en la que Saltillo  anuló  el  sistema ofensivo de los locales y estuvo más activo en la zona de definición.

MINEROS no pudo mantener la ventaja . Al final sumó un punto extra para llegara a 22.

En el intermedio del juego  se llevó a cabo el homenajes a Eric Alejandro “Piolo” López, integrante de la entidad zacatecana quien acaeció recientemente.

LA PLANTILLA fresnillense demostró su cariño al compañero ausente de esta manera.

El primer tiempo fue todo de Mineros. Se notó imponente en sus líneas  con dominio y claridad de juego. Con este accionar logró ponerse arriba en el marcador 2-0, lo que auguraba un buen complemento con mayor productividad.

Pero la historia fue diferente y Saltillo  empezó a ganar terreno.  Rompió su doble línea de cuatro para que en la conversión pusiera a tres atacantes. Esto abrió el juego  y complicó el manejo de balón de los locales.

Hubo más acciones de peligro en el área de Martín Obregón, arquero minero que  en la tanda de penaltis paró el tiro definitivo para darle a su equipo un punto más que el logrado con la igualada.

En la fecha 13, el 23 de este mes, Mineros visitará   a Leones Negros  que dirige Víctor Hugo Mora. El partido se jugará en el estadio ‘Núcleo Deportivo y Espectáculos’, de Ameca, Jalisco.

Por su parte Saltillo recibirá en el  Estadio Olímpico a los Mazorqueros FC.

HOMENAJE

Al finalizar la primera parte del cotejo directivos de Mineros de Fresnillo rindió homenaje a Eric Alejandro «Piolo» López quien acaeció recientemente.

FAMILIARES de «Piolo» López, durante el solemne acto.

Tras una breve reseña de la vida deportiva del jugador nacido en 2001, en la que se mencionó su paso progresivo en diferentes categorías hasta llegar a interesar a equipos de primer nivel, se

DESCANSE en paz Eric Alejandro Lopez Ruiz.

develó un mural en el que apareció una enorme camiseta con el número 28 que portaba «Piolo» la cual será exhibida permanentemente en el estadio, se dijo.

LA GIGANTESCA camiseta con el número que usó «Piolo» López.

No se mencionó si el citado número sería retirado de las próximas generaciones de jugadores como suelen ser los homenajes.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares del homenajeado quienes recibieron un detalle. Al final todo terminó con un largo aplauso. Descanse en paz Eric Alejandro López Ruiz.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!