NECAXA, MENOS MALO, VENCIÓ AL SAN LUIS; UNA MANTA CAUSA GRAVE LESIÓN

Luego de mucha tribulación  Necaxa  se impuso 1-0 a San Luis  en juego de  la fecha 2 del Guardianes 2021 de la Liga MX en el estadio “Victoria”, de Aguascalientes.

El único gol del encuentro fue obra de Ian González, a los 88 minutos de juego al ejecutar con potencia un penalti. El viaje del balón fue adivinado por el arquero Axel Werner, pero  sin que pudiera tocarlo.

NECAXA ganó por la mínima ante un rival que no sale del hoyo.

Pero San Luis pudo haber salido del estadio   al menos con la igualada cuando al 97′ Mario de Luna manoteó el esférico. En la revisión del videoarbitraje  se marcó penal a favor de los potosinos. El veterano Pablo Barrera se encargó de  cobrar la falta, pero  voló el esférico de manera increíble.  

CON SU gol los Rayos salvaron, en lo mínimo, el feo juego celebrado en el estadio «Victoria».

En la fecha 3 los Rayos visitarán al Toluca, en tanto que  Atlético San Luis recibirá en el ‘Alfonso Lastras’ a las Chivas de Víctor Manuel Vucetich.

LO MALO

En una jugada como tantas el defensor español del Necaxa, Unai Bilbao, sufrió una terrible lesión que le provocó   llanto inconsolable.

LA GRÁFICA muestra la grave lesión que sufrió el jugador necaxista.

Cuando corría el minuto 75, Unai  cubrió un balón en la línea final de su campo contra Ibáñez, quien lo recargó y derrumbó cayendo en una manta publicitaria.

Las imágenes  televisivas mostraron que el corte que el jugador de Rayos sufrió  en la rodilla derecha fue causado por la lona tridimensional  ubicada sobre  el césped. Estos anuncios  son fijados a la grama con clavos metálicos  los cuales, al estar fuera de lugar, ocasionaron la lesión.

ESTE clavo estaba en la lona con la que se lesionó el jugador de Rayos.

¿Quién es responsable de esta situación? El silbante principal es el responsable de revisar estas situaciones. Habrá que esperar algún comentario  de la Comisión de Árbitros y de la rama de la Primera División.

UNAI Bilbao lloró largo rato.

ABURRIERON

La actividad de este viernes se complementó con el aburrido empate sin goles entre Bravos de Juárez y Xolos. A escasos minutos del final los mazatlecos desperdiciaron un penalti a través de su mejor jugador, el paraguayo Darío Lezcano quien estrelló la pelota en el travesaño.

DARÍO Lezcano, tras la falla.